Tras las lluvias, realizan plan de arreglo de 300 calles de tierra

0
Compartir

Se trabajará durante 10 horas por día aproximadamente, para que unas 300 calles recuperen la transitabilidad en las próximas 48 horas.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Servicios Públicos, Jorge Méndez, confirmó que se iniciaron los trabajos de recomposición sobre las calles de tierra seriamente dañadas, tras las intensas tormentas de los últimos días.
El funcionario informó que se utilizan 8 palas mecánicas niveladoras, distribuidas en diferentes sectores de la ciudad.
El pasado fin de semana llovió con gran intensidad y en pocos minutos hubo importantes correntadas que deterioraron un gran porcentaje de las arterias de tierra. Lo mismo ocurrió en la jornada del jueves.
300 cuadras de 12 barrios diferentes
Se trabajará durante 10 horas por día aproximadamente, para que unas 300 calles recuperen la transitabilidad en las próximas 48 horas.
El funcionario aclaró que para poder comenzar con los trabajos en muchas de las calles se debió esperar a que se oreen. “Esperemos que actúe rápidamente el sol porque no tiene sentido pasar las máquinas cuando el suelo aun está blando”, explicó.
En primera instancia se trabaja sobre las calles primarias (sobre las que circula una gran cantidad de vehículos) incluido el transporte urbano de pasajeros. Luego será el turno de las calles secundarias, es decir las menos utilizadas.
“En algunos casos será necesario aplicar tierra para darle altura nuevamente a las calles que han sido barridas por el agua. Esperemos que no vuelva a llover el fin de semana porque de esa manera deberíamos empezar todo de nuevo”, concluyó.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta