Putin dice que el derribo del avión ruso por Turquía fue un «golpe a traición»

0
Compartir

Acusó a las autoridades turcas de ser «cómplices del terrorismo» tras derribar en territorio de Siria uno de los aviones de guerra con los que Rusia bombardea al Estado Islámico (EI) y a otros grupos insurgentes.

El presidente ruso calificó de «golpe a traición» el derribo de un bombardero ruso Su-24 en territorio de Siria, a un kilómetro de la frontera con Turquía, por parte de fuego turco.
Al reunirse en Moscú con el rey Abdullah II de Jordania, Putin subrayó que el avión ruso derribado por un misil lanzado por un caza turco F-16 no amenazaba a Turquía, informó la agencia de noticias rusa Interfax.
También acusó a las autoridades turcas de ser «cómplices del terrorismo» tras derribar en territorio de Siria uno de los aviones de guerra con los que Rusia bombardea al Estado Islámico (EI) y a otros grupos insurgentes.
«Este suceso se sale de los marcos de la lucha contra el terrorismo. Pero la pérdida de hoy está vinculada con un golpe que nos han dado a traición cómplices del terrorismo», afirmó Putin al reunirse con el rey Abdullah II de Jordania, en Moscú, informó la agencia de noticias rusa Interfax.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta