Fueron destruidas 6.500 armas secuestradas en Córdoba

0
Compartir

Con este procedimiento, desde que se creó en la provincia de Córdoba, el TSJ, a través de la Secretaría Penal, ha destruido más de 47.000 armas.

Siguiendo los lineamientos establecidos por la Ley N.° 9041, en la mañana de hoy, 24 de noviembre, el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) concretó la devastación de 6.500 armas (entre cortas y largas), que fueron secuestradas en el marco de investigaciones judiciales en diferentes fueros (penal, menores, etc.), como en procedimientos administrativos (caza o pesca furtiva o en zonas prohibidas, por ejemplo).
La Ley N.° 9041, en su artículo 10, establece que el Alto Cuerpo, cada cinco años deberá disponer la destrucción del material secuestrado, en tanto no se hayan podido restituir a sus propietarios, cuando así lo impongan evidentes razones de seguridad.
La devastación de armas secuestradas en procedimientos concretados en 2010 o en años anteriores «tuvo lugar en una prestigiosa empresa del interior de la provincia que, desinteresadamente y sin costo alguno, pone al servicio de la sociedad sus instalaciones y su personal para concretar esta tarea».
En el Acuerdo Reglamentario N.º 1308/15, serie “A”, que dispone la destrucción de armas, el TSJ explica que “se trata de efectos cuya devolución no es posible y cuya significación probatoria para los procesos, de ser necesaria, se encuentra asegurada”.
Con este procedimiento, desde que se creó en la provincia de Córdoba el “Registro Balístico de Armas de Fuego, Cartuchos y Proyectiles provenientes de secuestros realizados por la autoridad pública”, el TSJ, a través de la Secretaría Penal, ha destruido más de 47.000 armas.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta