El efecto del «Niño» sigue generando inconvenientes en Río Cuarto y la zona

0
Compartir

Vecinos reportaron anegamiento de calles en el centro de la ciudad, Banda Norte, barrio Alberdi, Buena Vista, sector oeste, e ingreso de agua en algunas viviendas.

La tormenta de lluvia desatada a partir de las 14.00 horas del martes provocó múltiples inconvenientes en distintos sectores de la ciudad. Vecinos reportaron anegamiento de calles en el centro de la ciudad, Banda Norte, barrio Alberdi, Buena Vista, sector oeste, e ingreso de agua en algunas viviendas.
Desde Defensa Civil, Marcelo Pecorari precisó que debieron asistir a ocupantes de vehículos varados en distintos sectores de la ciudad. “Recibimos muchos llamados, pero dimos prioridad a los que estaban ocupados por personas”. Además, el organismo intervino en la escuela Bernardino Rivadavia «Aunque no se registraron inconvenientes mayores».
Desde el organismo recomiendan desenchufar los artefactos eléctricos en las viviendas en las que ingresó, agua para evitar accidentes por electrocución.

Mirá la galería de imágenes

Postergan inauguración

La intensa pedrea del pasado fin de semana y el temporal de lluvia de esta tarde produjeron daños en las viviendas del nuevo barrio Cispren y postergan entrega de la segunda etapa que estaba prevista para mañana.
El subsecretario de Viviendas, Gonzalo Luján, sostuvo que la empresa se hará cargo de las reparaciones en todas las unidades habitacionales, aunque reslató que «es imposible intervenir hasta que cedan las precipitaciones».

«Tenemos mucha bronca porque el barrio estaba listo para entregar. Hemos tenido mucho daño en algunas viviendas, roturas de caños y se desmoronaron las zanjas donde se realizaban las cloacas», indicó el funcionario.
Añadió que «el granizo hizo que las membranas de los techos se rompen y vamos a aplicar un plan de acción cuando frenen las lluvias».

Las lluvias desbordaron desagues y cientos de calles quedaron intransitables

Entrevista a Jorge Méndez, secretario de Desarrollo Urbano

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta