De la Sota en diálogo con TD: «Los votos a Macri fueron también un repudio al kirchnerismo»

0
Compartir

El gobernador José Manuel De la Sota analizó en diálogo con Telediario la abultada victoria de Mauricio Macri en Córdoba y el triunfo más ajustado a nivel nacional, que lo convirtió en el presidente electo de los argentinos.
«Mis felicitaciones al presidente Macri y los mejores deseos. Córdoba le ha dado un apoyo que es el más alto del país. Lo votaron en Córdoba los peronistas, los radicales y los independientes. Esto fue también un expreso repudio al kirchnerismo. Córdoba es la provincia más perjudicada por parte del gobierno nacional y así lo ha determinado la Auditoría General de la Nación. Los cordobeses han encontrado esta vía para mostrar el repudio al kirchnerismo», manifestó.
Al ser consultado sobre sus declaraciones en la campaña, cuando calificó a Macri como «un regreso a los 90 y el menemismo», De la Sota señaló: «Esperemos que esa no sea la impronta de su gobierno. En el último tiempo ha logrado una reubicaciòn de sus propuestas. En la poblaciòn había un tercio que quería un cambio profundo, otro tercio un cambio moderado y un tercio que querìa que siguiera todo igual. Creo que Macri ha comprendido esto»
El mandatario resaltó que intentarán convertirse en «una oposición seria» y destacó que apoyarán «las promesas de Macri, como la baja de los impuestos al campo».
«Cuando envíe una propuesta de la reforma del Consejo de la Magistratura para despolitizar la Justicia, terminar con Gils Carbó y la Justicia Legítima, lo vamos a apoyar. Cuando lance un programa de empleo para jóvenes como impulsamos, también lo vamos a audar. Queremos ser una oposición seria y si hay cosas que no nos gustan las debatiremos en el Congreso», resaltó.
Sobre el futuro del peronismo y la posibilidad de que pueda ser presidente del partido, De la Sota expresó: «El peronismo tiene que hacer una profunda autocrítica. No puede ser que en un mismo partido hayan cabido las ideas de Menem y el kirchnerismo»
«Aspiro trabajar humildemente para que el peronismo sea un partido republicano, federal, con una propuesta socialdemócrata muy clara», aseveró.
Para De la Sota, «Cristina Fernández y Daniel Scioli son los grandes derrotados y tienen que darse cuenta que ante este repudio popular ya no tienen espacio en el partido».
El gobernador dijo que «muchos radicales sienten un escozor por haber votado a Mauricio Macri y ya son varias elecciones que el radicalismo no tiene candidato presidencial».
«En el caso del peronismo también: Scioli era el postulante del Frente para la Victoria. Debe darse una renovación saludable», opinó.
De la Sota advirtió que «se viene un tiempo en donde estaremos obligados a las coincidencias, a dialogar»
Al referirse al país que dejará Cristina Fernández, lanzó: «Un país dividido, lastimado, herido, con una buena parte de su población enfrentada».

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta