Juzgan nuevamente al comisario Quiroga por una denuncia de vejámenes

0
Compartir

Gómez denunció que fue brutalmente golpeado por Quiroga al ser trasladado a la celda 13, en la alcaidía de la jefatura de la Unidad Departamental.

Por tercera vez, el comisario Claudio Quiroga es juzgado por un hecho de vejámenes contra Alejandro Gómez, un riocuartense detenido en agosto de 2007 a la salida de un baile.
Gómez denunció que fue brutalmente golpeado por Quiroga al ser trasladado a la celda 13, en la alcaidía de la jefatura de la Unidad Departamental.
Aunque había sido absuelto, el Tribunal Superior de Justicia ordenó que el actual comisario a cargo de las comisaría de Arroyo Cabral sea nuevamente juzgado.
En el proceso anterior, cinco policías dijeron que Quiroga no participó de la detención pero, curiosamente, es el oficial acusado quien lo deja a Gómez en el Hospital después de la golpiza.
El doctor Héctor Giuliani, abogado querellante, había señalado que «no existen dudas de quien agredió a Gómez fue Quiroga».
«En la fiscalía del doctor Di Santo quedó corroborado que Quiroga estuvo en el Club Sol y luego en la sede policial, más allá de que hay contradicciones en la documentación», sostuvo.
Además, evaluó como «las pruebas fundamentales» el aporte de la pareja de Gómez, el testimonio de la víctima y la documentación del Hospital.
«Quien lo va a retirar de la alcaidía es Quiroga y quien lo entrega a la guardia del Hospital fue el propio Quiroga», resaltó.


El hecho

En noviembre del 2007, Alejandro Gómez, de 31 años, denunció que a la salida de un baile había mantenido una discusión con su mujer y un móvil policial, en el que se trasladaba Quiroga, lo derivó a la Central.
«En la Policía me empezó a agarrar a trompadas, me pegaba patadas en el estómago y me levantaba los dedos para el día. Al mismo tiempo me insultaba. Después me llevó a la Alcaidía y le pidió a los otros policías que estaban ahí que se fueran. Empezó a pegarme de nuevo y como lloraba otros presos pidieron que viniera el médico que decidió trasladarme de urgencia al hospital. Me reventó todos los intestinos a patadas», relató.
>Las heridas en el cuerpo de Gómez, quien estuvo 8 días internado en el Nuevo Hospital, fueron registradas por una cámara de Telediario. El herido aseguró que Quiroga, cuando terminó de golpearlo le dijo: «Bueno negro, si tenés código tenés que morir callado». Gómez sostuvo que no espera un resarcimiento económico por lo que pasó aunque pidió que «retiren de la fuerza a ese hombre».

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta