Cinco candidatos en el primer debate presidencial público

0
Compartir

Este domingo se lleva a cabo el primer debate presidencial público en la historia de la democracia Argentina.

Cinco de los seis candidatos presidenciales expondrán sus propuestas.

Excepto Daniel Scioli, el candidato del oficialismo, participarán todas las fuerzas que van por la presidencia el próximo 25 de octubre.

Estarán presentes Mauricio Macri (Cambiemos), Sergio Massa (UNA), Margarita Stolbizer (Progresistas), Nicolás del Caño (Frente de Izquierda y de los Trabajadores), y Adolfo Rodríguez Saá (Compromiso Federal).

El debate está previsto para las 21 horas en la Facultad de Derecho de la UBA. Se puede seguir en vivo en el sitio www.argentinadebate.org, además, será transmitido en varios canales de aire y cable, emisoras de radio, y otras páginas de internet.

Tendrá como moderadores a los periodistas Marcelo Bonelli (Canal 13), Marisa Andino (Canal 9), Mariana Gérez (ATA-Canal 10 de Mar del Plata), Luis Novaresio (América), Adrián Paenza (TV Pública) y Rodolfo Barili (Telefé).
La ausencia de Daniel Scioli será expuesta con la presentación de un atril vacío.
El candidato del Frente para la Victoria dijo en diálogo con Telediario, que no participaría del debate porque no lo creía necesario. «La gente ya conoce nuestra propuesta».
Estructura del debate
De acuerdo a las pautas establecidas con cada equipo de campaña, los aspirantes a la Casa Rosada presentarán sus propuestas en torno a los ejes Desarrollo Económico y Humano, Educación e infancia, Seguridad y Derechos Humanos y Fortalecimiento Democrático.
Para cada temática, los dirigentes opositores tendrán un minuto y 50 segundos para exponer,y no podrán ser interrumpidos ni por los moderadores ni por los otros candidatos.
Luego de la exposición, cada candidato recibirá 1 ó 2 preguntas de sus adversarios, las que deben ser contestadas en un minuto. En la sección multitemática, cada candidato tendrá 30 segundos para exponer individualmente sin interrupciones mientras que para el cierre contarán con 40 segundos.
(Fuente: Infobae)

 

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta