El oficialismo aprobó el “plan de 100 millones” para pavimento, cordón cuneta e iluminación

0
Compartir

Con el voto del bloque oficialista de Río Cuarto para Todos se aprobó hoy el plan “de los 100 millones de pesos” que impulsó el intendente Juan Jure para apuntalar el último tramo de su gestión. La oposición cuestionó el proyecto y denunció «falta de documentación».

Con el voto del bloque oficialista de Río Cuarto para Todos se aprobó hoy el plan “de los 100 millones de pesos” que impulsó el intendente Juan Jure para apuntalar el último tramo de su gestión.
En una tensa sesión, el concejal Guillermo Natali, presidente de Unión por Córdoba, sostuvo que “falta documentación para determinar el valor real de las obras y cómo se modificará el presupuesto para financiarlas, mas allá de que se comiencen a pagar el año que viene”.
Consultado sobre las críticas, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge Méndez, defendió el plan y dijo que «Natali seguramente estuvo muy ocupado en la misión comercial al Paraguay y por eso no pudo interiorizarse en el plan».
Con la sumatoria de las licitaciones ya concretadas, son 133 millones que se destinarán a paliar la crítica situación vial. Los fondos incluyen trabajos en bacheo, pavimentación, iluminación y cordón cuneta.
A pesar de los millonarios aportes persiste el deterioro del pavimento y algunas calles, que habían sido intervenidas en el final de la primera gestión del gobierno de Juan Jure, volvieron a reflejar decenas de baches.

Inversión en plan vial en los últimos dos años:

OBRAS VIALES
Monto: $22.891.238
• Cordón cuneta
• Repavimentación Cervantes, Tejerina, Guardias Nacionales.
• Pavimentación Paso de los Andes, Víctor Hugo, Avenida Sabattini, Godoy Cruz, Juan Manuel fangio, ingreso Soles del Oeste.
• Consturcción rampas para discapacitados.

OBRAS DE BACHEO
* 27.975 metros de bacheo.
• Monto: $ 10.744.244

bacheo

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta