De la Sota: «Estamos medio acostumbrados a que en Río Cuarto hacen imputaciones y después no se esclarece nada»

0
Compartir

El gobernador José Manuel De la Sota, junto a funcionarios provinciales, entregó viviendas del barrio 10 de Junio en la Capital alterna de la provincia.

El gobernador José Manuel De la Sota, junto a funcionarios provinciales, entregó viviendas del barrio 10 de Junio en la Capital alterna de la provincia. Se trata de 50 casas del gremio de la Carne pertenecientes al plan Hogar Clase Media.
En diálogo con la prensa, De la Sota hizo referencia a la imputación al ex subjefe de la Unidad Departamental, Leonardo Hein, y resaltó que “los que estén vinculados con el narcotráfico merecen perpetua”.
“Pedimos que haya penas graves para todos. Para el gran narco, como para el que vende poquito”, subrayó.
Sobre la acusación a Hein, De la Sota lanzó que «tiene alguna vinculación, el juez que lo ha imputado -Carlos Ochoa- debe investigar en serio»
«Estamos medio acostumbrados que en Río Cuarto hacen imputaciones y después no se esclarece nada. Tenemos tantas iniciativas judiciales que quedan en el olvido… ¿Cuántas madres hay que lloran porque no se encontró al autor de un asesinato ó una desaparición?. Eso es muy malo», afirmó.
Agregó que en elc aso de la lucha contra el narcotráfrico, «la Provincia ya no tiene nada que ver y la Fuerza actualmente está al mando de la Justicia»
«Yo me entero de los procedimientos porque los publican ustedes y lo publican bastante poco», aseguró en crítica a la prensa.

Inauguración

10-viviendas-Hogar-Clase-Media-rio-cuarto-copiaEn el acto de entrega de viviendas, el Gobernador expresó ante los vecinos: “Pueden festejar por este hermoso barrio; hemos hecho, dentro de nuestras posibilidades, la mayor cantidad de viviendas. Lamentablemente, por la discriminación del Gobierno Nacional, Córdoba ha quedado fuera de todos los planes; todas estas casas y todas las obras de infraestructura, las hacemos con plata propia, de los cordobeses”.
Por su parte, el titular de la entidad gremial, Fabio Oviedo, manifestó su satisfacción y aseguró que seguirán trabajando para lograr más viviendas para sus afiliados.
“Estamos muy contentos de poder entregar estas casas a nuestros afiliados y cumplir el sueño del techo propio. Con estas 50 completamos las 131 del Barrio 10 de Junio y vamos a seguir trabajando por más viviendas. En Río Cuarto tenemos 250 suplentes y otros tantos en localidades de la región”, enfatizó.
La cuota de la casa será de 2500 pesos mensuales y comenzarán a pagarse en noviembre de 2016, es decir, que cada adjudicatario tendrá un año de gracia para comenzar a pagar las 300 cuotas, con un interés anual del 5 por ciento.
Los barrios fueron preparados para que puedan ofrecer red de energía, gas, agua, alumbrado público y cloacas. Cuenta con cordón cuneta, se compactaron y enarenaron las calles y se acondicionaron las veredas.
Además, se entregaron aportes para obras de infraestructura, 100 mil pesos para la parroquia La Merced de Barrio Alberdi y 150 mil para la parroquia San Pantaleón, de Banda Norte.

La entrevista:

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta