Vecinos de Alta Gracia se movilizaron tras el brutal crimen del cura

0
Compartir

Bajo la consigna “Justicia por el padre Luis”, un numeroso grupo de manifestantes se dio cita en la Plaza Solares tras convocarse por mensajes por WhatsApp y redes sociales.


 

Vecinos de Alta Gracia se reunieron en la explanada de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced reclamando justicia por la muerte de Luis Cortés.
Bajo la consigna “Justicia por el padre Luis”, un numeroso grupo de manifestantes se dio cita en la Plaza Solares tras convocarse por mensajes por WhatsApp y redes sociales.
Los vecinos caminaron alrededor de la plaza ubicada en el casco céntrico de la ciudad acompañados por velas y carteles con los lemas como “Justicia Amén”, “Seguridad Hoy Aquí Ahora”, “El pueblo quiere seguridad”, entre otras consignas.

Investigación

Hasta el momento, solo se conoce que el día martes el departamento de Criminalística de la Policía de la provincia de Córdoba, habría secuestrado más elementos de la casa del religioso.
Los autores del crimen ingresaron a la vivienda, se llevaron algunas cosas y no lograron robar el dinero que estaba dentro de uno de los libros, a pesar de que muchos se encontraban en el piso.
Tanto la Policía como la Justicia se encuentran abocados a la investigación y reiteran que todo aquel que pueda aportar elementos a la causa se acerque a Tribunales o la Comisaría.
El fiscal que entiende en la causa, Emilio Drazile, confirmó el domingo que la muerte del sacerdote fue un homicidio; horas después se conoció un informe preliminar de la autopsia que determinó que fue por ahorcamiento.
El hallazgo macabro fue el sábado por la tarde. Algunos feligreses se dirigieron a la vivienda del religioso debido a que se encontraba demorado a la misa de las 18 hs que debía presidir. Al llegar encontraron al sacerdote sin vida y un espeso humo dentro de la casa.
Él o los autores del terrible crimen habrían prendido fuego para borrar las pruebas, aunque este alcanzó a quemar solo parte de algunos muebles y luego se apagó.
La primera hipótesis hasta el momento es que se trató de un robo.

 

Fuente: Diario Tortuga y Resúmen de la Región

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta