Polémica por los aportes para la campaña presidencial de De la Sota

0
Compartir

El ex candidato presidencial José Manuel De la Sota dijo que un anónimo le donó 5 millones de pesos para la campaña durante las Paso del 9 de agosto.
Según informa el diario La Voz del Interior, entre los tres principales postulantes, dicen haber gastado apenas 77,4 millones de pesos, según esta distribución: Daniel Scioli (Frente para la Victoria), 39,9 millones; Sergio Massa (UNA), 10 millones; y Mauricio Macri (Cambiemos), 27,5 millones de pesos.
De la Sota dijo haber recibido donaciones privadas por casi el mismo monto de los aportes estatales, aunque esas ayudas provinieron de un solo aportante, cuya identidad fue consignada como “NN” ante la CNE. El Código Electoral nacional prohíbe los aportes anónimos.
La rendición de De la Sota apunta ingresos por $ 10.189.754 y egresos por $ 9.832.957,96. Los ingresos casi que se repartieron por mitades: $ 5.265.754 provinieron de aportes estatales (proporcionales por partido y para impresión de boletas) y otros $ 4.924.000 por vía de “contribuciones y donaciones privadas”.
“Los aportes privados están entrando ahora. Es complicado porque no se pueden hacer por transferencia bancaria, sino con cheques personales. Creemos que vamos a llegar a cubrir los 4.924.000 pesos”, arriesgó.
El legislador socialista y candidato a Diputado Nacional, Roberto Birri, expresó que “realmente es obsceno que el Gobernador de Córdoba, luego de realizar una campaña nacional millonaria, no solo declare un monto mucho menor al realmente gastado, sino que además ni siquiera puede demostrar de dónde provienen esos recursos. Esto se debe investigar hasta las últimas consecuencias, porque a todos nos queda la sensación de que se han utilizado fondos públicos”.
Y añadió que “las agrupaciones políticas no pueden recibir fondos de donantes anónimos, es absolutamente ilegal, y de La Sota declara haber recibido casi cinco millones de pesos de donantes sin identificar. La justicia debe actuar con todo el rigor de la Ley, mucho más tratándose del Gobernador de una provincia.”

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta