Las dos iglesias del Vaticano abrirán sus puertas a familias de refugiados

0
Compartir

Se trata de las parroquias Santa Ana y San Pedro.

Lo confirmó el ceremoniero pontificio Guillermo Karcher tras el llamado del Papa Francisco ue cada parroquia, comunidad religiosa, monasterio y santuario de Europa acoja a una familia de migrantes.

«Las dos iglesias del Vaticano que abrirán sus puertas luego del llamado de Francisco son la parroquia de Santa Ana y la Basílica de San Pedro», dijo Karcher.

«Será en breve», agregó Karcher, luego del llamado del pontífice este domingo «a las parroquias, a las comunidades religiosas, a los monasterios y a los santuarios de toda Europa para que expresen lo concreto del Evangelio y acojan a una familia».

Según dijo Francisco, será «un gesto concreto en preparación del Año Santo» que comienza este 8 de diciembre.

«Ante la tragedia de decenas de miles de prófugos que huyen de la muerte por la guerra y el hambre y están en camino hacia una esperanza de vida, el Evangelio nos llama a ser ‘prójimos’ de los más pequeños y abandonados. A darles una esperanza concreta. No sólo a decir ‘¡ánimo, paciencia!’… La esperanza es combativa, con la tenacidad de quien va hacia una meta segura», justificó el santo padre durante el Angelus de este domingo en Plaza San Pedro.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta