Guía Cultural: Se realiza el 6º Festival del Estudiante Solidario

0
Compartir

En el C.C. Viejo Mercado se realiza el evento que reúne a las bandas y solistas Medio Activo, Adlarock, Hijos de la libertad, Lucas Bruno, Luciano Clavero, Virginia Bosch y Los Soplafortune.

VIERNES

6° FESTIVAL DE MÚSICA DEL ESTUDIANTE SOLIDARIO

Este VIERNES 2 de octubre desde las 18hs. en el C.C. Viejo Mercado se realiza el evento que reúne a las bandas y solistas Medio Activo, Adlarock, Hijos de la libertad, Lucas Bruno, Luciano Clavero, Virginia Bosch y Los Soplafortune. Entrada: 2 alimentos no perecederos (serán donados a copas de leche, comedores y hogares de la ciudad). Organiza: Colegio Nacional de Río Cuarto.

INSTITUTO HERMANOS ABALOS

Este VIERNES 2 de octubre la academia local presenta el Taller de Guitarra en el Teatrino de la Trapalanda a las 20hs. Entrada gral.$20.

AGARRATE CATALINA UN DÍA DE JULIO

Este VIERNES 2 de octubre la murga uruguaya presenta su nuevo espectáculo “Un día de julio” en el Teatro Municipal a las 21hs. Entradas $300-250-200.

TORO QUEVEDO TRIBUTA A NINO BRAVO

Este VIERNES 2 de octubre el cantante cordobés presenta el disco doble “Tributo a Nino Bravo-A mi manera” en Opus Teatro (San Martín 1151) a las 21.30hs. Entradas desde $130.
El “Toro” Quevedo lanzó este año un nuevo disco doble titulado “Tributo a Nino Bravo-A mi manera”, y confesó que admira al cantante español desde su niñez. Quevedo dijo: “Soy admirador de Nino Bravo desde que lo escuché en una disquería en Río Cuarto. Mientras grababa este disco tenía que parar porque me emocionaba”, admitió.


SÁBADO 3

HILARIO EN EL MASCAVIENTO

Este SÁBADO 3 y DOMINGO 4 de octubre el grupo KIKAproducciones repone la obra realizada con la técnica de Kamishibai, en la Sala El Mascaviento (Av. Marconi 727) a las 17hs. Entrada gral. $70-Estudiantes y jubilados $60.

HAMLET, PRINCIPE DE DINAMARCA EN EL MASCAVIENTO

Este SÁBADO 3 y DOMINGO 4 de octubre sube a escena la obra representada por el grupo teatral de la Escuela Municipal de Artes Plásticas “Manuel Belgrano” en la Sala Mascaviento (Av. Marconi 727). El sábadO a las 22hs. y el domingo a las 21.30hs. Entrada gral. $40. (niños hasta 12 años $20). Invita: Subsecretaría de Educación.

ENCUENTRO DE ACORDEONES SOLIDARIOS

Este SÁBADO 3 de octubre se realiza la 12ª edición del evento que reúne a instrumentistas de la ciudad y la región, en el Teatro Municipal a las 21hs. Entrada gral.$100.

REPONEN LA OBRA PUNTO Y COMA

Este SÁBADO 3 de octubre sube a escena la obra a cargo del Grupo de Teatro de la UNRC. en el Teatrino de la Trapalanda a las 21hs. Entrada gral.$30.

ORQUESTA DE INSTRUMENTOS AUTÓCTONOS

Este SÁBADO 3 de octubre se realiza una peña solidaria a beneficio de la orquesta local, en el C.C. Viejo Mercado a las 21hs. Entrada gral.$40.

ALBERTO PLAZA TAN CERCA

Este SÁBADO 3 de octubre el reconocido cantautor chileno presenta el espectáculo “Tan cerca” en Opus Teatro (San Martín 1151) a las 21.30hs. Entradas desde $300.
Más de mil quinientos conciertos en América Latina, múltiples discos de Oro y Platino y toda la maestría de un cantautor excepcional convierten a Alberto Plaza en uno de los pilares fundamentales de la música hispana. Un sitial merecido en sus treinta años de vida sobre los escenarios. Alberto Plaza cautiva multitudes. Es imposible desconocer su aplaudido talento. Ya sea por sus magistrales interpretaciones o composiciones este reconocido artista chileno continúa enamorando a su público con una maestría musical inigualable.
Celebra sus 30 años de carrera musical con un disco que reúne 28 canciones que fueron Nro 1 en algún país de América Latina más dos canciones nuevas. Incluye además un bonus track, la canción “Yo Puedo”, dedicada a toda la gente con síndrome de Down.

LAGOUDAR PRESENTA DISCO

Este SÁBADO 3 de octubre la banda rockera local presenta su primer disco “Estas calles” y comparte escenario con Mínimo de Mendoza, en Elvis (Alvear y Colón) desde las 23.45hs. Anticipadas Gral. Paz 934.

DOMINGO 4

ARTESANOS CON LAS MANOS
Este DOMINGO 4de octubre continúa el cuarto año del encuentro en el que se exponen los trabajos realizados por artesanos de la ciudad. Como siempre, en el Hall del C.C. del Andino, de 16 a 20.30hs.

BAILA MORA GODOY

Este DOMINGO 4de octubre la destacada bailarina argentina se presenta junto a Tango Company en el Teatro Municipal a las 20hs. Entradas $350-300-200.

CANTA MARIO PALACIOS LONDERO
Este DOMINGO 4de octubre a las 21hs. en el Teatrino de la Trapalanda el cantante local presenta un espectáculo de tango, folklore y melódico. Invitados: Ricardo Fernández, Mario Tenreyro y Dardo Vittolo. Bailarines: Primitiva y Manuel. Conducción: Carlos Cofré. Entrada gral.$30.

CONVOCAN PARA CONCURSO DE MANCHAS

El Centro de Jubilados y Pensionados Municipales de Río Cuarto, “Sagrada Familia”, en el marco de la celebración de su “10º Aniversario” y el Museo Municipal de Bellas Artes de Río Cuarto, invita a todos los artistas plásticos, mayores de 18 años a participar del CONCURSO DE MANCHAS, a realizarse el día sábado 3 del mes de Octubre de 2015 a partir de las 9hs, el cierre está fijado para las 13hs. Recibiéndose las mismas hasta las 13.30hs en el mencionado Centro.
Con una obra, producida ese día; tema y técnica libre, los lugares seleccionados serán la Plaza Roca y la Plaza Olmos; el soporte no podrá exceder de 70 cm. ni menores de 40 cms; el soporte se firmará Centro de Jubilados y Pensionados Municipales “Sagrada Familia”, sito en Hipólito Irigoyen Nº 585 a partir del inicio del concurso.
El Jurado estará integrado por tres (3) artistas locales, de reconocida trayectoria designados por la organización; la elección de las obras seleccionadas y la premiación, se llevará a cabo el día 7 de octubre de 2015 a las 10,30hs. en la sede del Centro de Jubilados, haciéndose entrega de los premios el día jueves 5 de noviembre en el acto que se realizará en el Teatrino del Centro Cultural Trapalanda.
Se otorgarán los siguientes premios: Primer Premio Orden de compra de artículos de arte por la suma de $ 1.500 y diploma. Segundo Premio Orden de Compra por artículos de arte por la suma de $ 1.000 y diploma. Tercer Premio Orden de Compra por de artículos de arte por la suma de $ 800 y diploma. Y certificados de participación a todos los participantes.
Todas las obras admitidas y premiadas serán exhibidas en la Casa de la Cultura de la Provincia de Córdoba-Planta Alta- en Rivadavia y Gral. Paz de Río Cuarto, desde el día martes 27 de octubre a las 20hs.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta