Denuncian la detención arbitraria de menores a la salida de un boliche en Córdoba

0
Compartir

Foto: Archivo

Telam – Una treintena de menores de edad que fueron detenidos acusados de robo, fueron liberados en la madrugada del lunes después de las protestas de sus familiares, quienes cuestionaron en duros términos la acción policial y las condiciones de detención de los adolescentes.
Los adolescentes, de entre 14 y 17 años, son acusados de cometer robos de los denominados «piraña», un procedimiento de ataque a la propiedad en la vía pública a través del cual un grupo de personas despoja de dinero y pertenencias a su víctima en contados minutos.
Las detenciones se concretaron el domingo a la madrugada en barrio Nueva Córdoba, en inmediaciones del paseo Buen Pastor donde, según los familiares, los jóvenes se encontraban esperando el colectivo o saliendo de los boliches sobre la avenida Hipólito Yrigoyen, y los chicos fueron alojados en la Jefatura de Policía.
Para los padres y familiares de los chicos que en la tarde de ayer realizaron una protesta frente a la Jefatura de la Policía, los jóvenes «fueron detenidos al voleo y sin ninguna prueba».
El domingo por la tarde los padres realizaron una protesta frente a la Jefatura de la Policía y llevaron a cabo cortes esporádicos del tránsito sobre la avenida Colón.
En tanto, desde la agrupación Encuentro de Organizaciones (EO) se indicó que las detenciones ocurrieron cuando un grupo de jóvenes salían del boliche-matiné Nikky, y que mientras algunos esperaban la llegada del colectivo y otros aguardaban por un taxi, la fuerza policial desplegó un operativo donde se detuvo a 29 menores de edad y 3 mayores.
En el caso interviene el titular del Juzgado Penal Juvenil de 6ta nominación, secretaría 6, quien imputó a los detenidos por robo.
Los familiares afirman que se trató de un accionar arbitrario, irregular y violento por parte de la Policía, mientras que oficialmente desde la Policía no se ha informado ni realizado declaraciones sobre el procedimiento.
«A los chicos los liberaron a todos anoche a eso de las dos y media de la mañana, y en este momento tienen una causa abierta», resumió este lunes el tío de uno de los adolescentes involucrados.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta