Scioli, Macri y Massa se lanzaron hacia el último tramo por las presidenciales de octubre

0
Compartir
zzzznacp2 NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, JUNIO 16:(ARCHIVO)El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, anunció hoy que le propuso a la presidenta Cristina Kirchner que el secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zannini, sea su compañero de fórmula en las próximas elecciones nacionales. FOTO NA DANIEL VIDES zzzz

«Si hay una fórmula previsible y confiable, es la que está acá presente»

El candidato a presidente por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, se refirió al binomio que integra junto a Carlos Zannini y aseguró haber tomado con “mucha humildad, responsabilidad, compromiso y gratitud” el resultado que lo dio ganador.
«Tomé este resultado con humildad, responsabilidad, compromiso y gratitud. Recibí el respaldo de más de ocho millones de argentinos para continuar avanzando sobre la base de lo realizado», dijo el candidato y actual gobernador bonaerense en una conferencia de prensa que brindó junto a Zannini en la sede porteña del Banco Provincia.
Scioli, que obtuvo ayer el 38,41 por ciento de los votos, que le dio el primer lugar en estas PASO, agregó que su voluntad es «seguir convocando a todos», y que para eso van a «trabajar muy arduo», para «convencer y persuadir» a los que no lo votaron, con la idea de «seguir avanzando sobre la base de lo realizado, para pasar a la segunda etapa de este gran proyecto, al próximo capítulo», como dijo que a él le gustaba llamarlo.
«Si hay una fórmula previsible y confiable es la que está acá presente. Nuestra voluntad es sostener lo que haya que sostener, corregir lo que haya que corregir y avanzar en lo que haya que avanzar. No vamos a cambiar y confundir a la gente», dijo el candidato que llevará el 25 de octubre a las urnas la propuesta del Frente para la Victoria, que fundó Néstor Kirchner y que continuó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
«Llegué hasta acá interpretando a los argentinos. Yo voy a trabajar de la misma manera que lo vengo haciendo», dijo Scioli, que hace dos mandatos que está al frente del gobierno de la provincia de Buenos Aires.
Scioli no dejó de reconocer «el vigor y la vigencia» que tiene hoy el Frente para la Victoria, en el marco de una clase media «más exigente», una juventud «más comprometida», y muchos pobres que necesitan del apoyo que viene brindando el Estado con sus políticas.
«Tengo más fe y esperanza que nunca. Y también certidumbre respecto a lo que estamos haciendo. Acá está la verdad, la verdad es la realidad», consignó el gobernador y candidato a presidente, que ante una pregunta de un medio extranjero sobre si era «de derecha, de izquierda o de centro», afirmó: «¿Qué es centro, derecha, izquierda? Yo sólo voy a hacer lo correcto».
En la misma sintonía respondió el candidato a vicepresidente Carlos Zannini, que afirmó que Argentina continuará «haciendo eje en su agenda latinoamericana».
Ante una pregunta que pretendía marcar posturas ideológicas, Zannini dejó claro que no es la ideología la que guía la política exterior sino «los puntos de interés».
«Nosotros tenemos relaciones con todo el mundo a partir de puntos de interés. Tenemos relaciones con todo el mundo, tenemos relaciones con Estados Unidos y con China», consignó el compañero de fórmula de Scioli, que subrayó que lo que busca Argentina con su comercio exterior «no es exportar materias primas, sino trabajo», como lo hacen todos los países que cuidan a sus industrias y a su gente.
Respecto al candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Aníbal Fernández, que resultó ganador en la interna de ayer en el seo del FpV, Scioli afirmó que tenía «confianza» en que si resultaba electo gobernador en las elecciones generales de octubre, el actual Jefe de Gabinete nacional iba a «completar» todo lo realizado por su gobierno, y que iban a trabajar en conjunto, «la provincia de Buenos Aires y la Nación».
«La gente no quiere ajuste, recortes, endeudamiento, quieren seguir avanzando sobre la base de lo realizado», dijo, y lo reflejó en la diferencia de más de 3,1 millones de votos que obtuvo sobre Mauricio Macri y de 5 millones con la fuerza UNA que postulaba a Sergio Massa por un lado y a José Manuel de la Sota por el otro.
De todos modos, dejó claro en todo momento que su actitud no era la de «triunfalismo», sino de «serenidad y respeto».

Macri tras las PASO dijo que aspira «a ganar en primera vuelta» en octubre

El líder del PRO y candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, aseguró hoy que aspira a alcanzar en octubre el 45 por ciento de los votos y poder “ganar en la primera vuelta” electoral y destacó que el respaldo electoral que obtuvo el espacio en las primarias de ayer “ha sorprendido y sacudido el sistema político”.
“Tenemos que tratar de ganar en la primera vuelta y alcanzar el 45 por ciento de los votos, pero tenemos que hacerlo ahora” porque “necesitamos una mejor política”, arengó Macri, durante una conferencia de prensa que compartió con su compañera de fórmula, Gabriela Michetti, sus ex adversarios internos Ernesto Sanz (UCR) y Elisa Carrió (Coalición Cívica-ARI), y la candidata a gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.
En ese marco, llamó a trabajar con “convicción y alegría” y dijo que espera que el 25 de octubre, Cambiemos consiga “la definición final de este cambio”.
En la conferencia de prensa desarrollada esta tarde en el Hotel Sheraton Libertador, el líder del PRO descartó un acuerdo electoral con el Frente Renovador porque “las candidaturas de los espacios ya están prefijadas” pero aseguró que el espacio UCR-PRO-Coalición Cívica-ARI está dispuesto a “reunirse y conciliar ideas” con otras fuerzas, como “primera medida” de un eventual gobierno a su cargo.
En otro tramo de su exposición, Macri destacó que “seis de cada diez argentinos” respaldaron ayer en las urnas propuestas opositoras, apoyo que dijo “ha sorprendido y sacudido al sistema político argentino”, especialmente por la performance De Vidal en la provincia de Buenos Aires, donde alcanzó el 30 por ciento de los votos.
“Vamos a un escenario de polarización de dos candidatos; no hay tres candidatos, sino dos que polarizan: el del oficialismo y el del cambio”, analizó la líder de la CC-ARI, en un intento por desplazar de la compulsa de octubre, al candidato presidencial de UNA, Sergio Massa.
Sanz, en tanto, remarcó que radicales, macristas y cívicos han logrado “amalgamar una alternativa sólida como no teníamos desde hace muchos tiempo que nos permitió el apoyo de 6 millones y medio de argentinos”.
Sanz remarcó además que “hoy Argentina necesita más que nunca” del radicalismo, pese a que su postulación recibió un magro 3 por ciento de respaldo en las urnas y que por primera vez en su centenaria historia, la UCR no lleva candidato en ninguna fórmula presidencial.
Con todo, el titular del Comité Nacional, principal arquitecto de la alianza con el PRO y la CC-ARI, aseguró que los radicales se sienten “orgullosos de formar parte de Cambiemos”.


«Gane quien gane»

Massa propuso un acuerdo a 20 años con temas concretos «gane quien gane» en octubre. Incluye políticas de Estado sobre la base de compromisos concretos, entre los que mencionó la lucha contra el narcotráfico, la eliminación del impuesto a las ganancias y establecer el 82% móvil para los jubilados.
En declaraciones a canal 26, Massa destacó la importancia de “darle certeza y seguridad a la gente en la lucha contra el narcotráfico, que gobierne quien gobierne las vamos a llevar adelante: le vamos a declarar la guerra al narcotráfico, y a la inseguridad y nos comprometemos a bajar el impuesto a las ganancias y a sacárselo a los trabajadores, gobierne quien gobierne”.
En los comicios desarrollados ayer, UNA quedó posicionada en el tercer lugar con el 20,54 por ciento de los sufragios reunidos por las precandidaturas presidenciales de Massa por el Frente Renovador, Sergio Massa, y su adversario en las PASO, el mandatario cordobés, José Manuel De la Sota.
“Llegó el tiempo de salir de la lógica de la propaganda y entrar en el detalle, en cómo –gobierne quien gobierne- vamos a mejorar la calidad de vida de los argentinos”, insistió el candidato presidencial de UNA.
Para Massa, “llegó el tiempo de construir un acuerdo de políticas de Estado” y reiteró que ese gran acuerdo, al que comparó con el Pacto de la Moncloa, establecido durante la transición española en 1977, podría incluir la “eliminación del impuesto a las ganancias; establecer el 82 por ciento a los jubilados, una agencia de lucha contra el narcotráfico y juzgados especiales de lucha contra el narcotráfico en las provincias”.
Consultado sobre la posibilidad de un eventual acuerdo con Mauricio Macri de cara a las elecciones generales de octubre, Massa dijo que “el diálogo es la convocatoria a un pacto de gobernabilidad a 20 años para definirle a la gente que va a tener crédito para la vivienda y qué sistema educativo le vamos a dar a la Argentina”, entre otras cuestiones.
“Creo que hay que reconstruir el valor de los acuerdos, el más importante es el acuerdo de todas las fuerzas políticas de qué vamos a hacer en la Argentina en los próximos años con algunos temas que gobierne quien gobierne hay que resolverlos”, enfatizó el candidato presidencial de UNA.
Finalmente, Massa admitió que el resultado de la elección de ayer “era el que esperábamos” y puso de relieve la “gran elección que hizo De la Sota”, a la vez que agradeció a todos los que lo votaron y a aquellos que no lo hicieron “para hacer valer su derecho”, a pesar del clima y de las lluvias que afectaron a gran parte del país.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta