Reggae, opera y cine de culto en la guía cultural del fin de semana

0
Compartir

Otra imperdible propuesta musical para una noche de viernes, es la que ofrece de manera continua el Centro Cultural Leonardo Favio, éste 7 de agosto a las 21 hs se presentará la banda local de reggae y ska «Tiembla Delirio Orquesta» que sube a escena para compartir con el público nuevas canciones de su segundo disco titulado «Delirios de la Paz». Las entradas anticipadas tienen un valor de $40, mientras que en puerta el costo será de $60.
Tiembla Delirio Orquesta se formó en Río Cuarto a principios del año 2006. En sus 9 años de trayectoria la banda de reggae y ska/jazz ha llevado su música a diferentes ciudades del país como Buenos Aires, La Plata, Mendoza Córdoba, Villa Mercedes, San Luis, San Juan, Rosario, Tucumán, Salta, Jujuy, participando en importantes festivales y presentándose en infinidad de locales del interior del país. La banda está integrada por Santiago Ivulich en Guitarra y Voz, Matías Gómez con Saxo Tenor y Sikus, José Luis Ivulich en Trombón, Sikus y Coros, Sancho Otero Pizarro en Trompeta y Voz, Iris Rodríguez Marcó en Voz y accesorios, Matías Ponce de León a la Batería, Alejandro Serra con Guitarra, Pablo Gil en Bajo y Guille Carranza en Teclados.
En la actualidad se encuentra presentando a lo largo del país su reciente segundo disco »Delirios de la Paz», una producción independiente de la banda, editado en mayo de 2015, disco que cuenta con la participación de músicos como Hugo Lobo (Dancing Mood, LFC) en trompeta, Pety (Riddim) en voz, o Cuchu Duarte (Los Cafres, Resistencia) en percusión.
En vivo Tiembla Delirio Orquesta propone una gran variedad de climas y matices, con la sección de vientos al frente y la presencia de los aerófonos andinos (siku, quena) en la escenografía del reggae, evocando los sonidos del folclore norteño. Con múltiples colores, en su música lo introspectivo y lo festivo confluyen en viaje de ida y vuelta, del que resulta un sonido nuevo, el sonido Tiembla.

EL BARBERO DE SEVILLA – CENTRO CULTURAL LEONARDO FAVIO
SÁBADO 8 DE AGOSTO 20 hs – ENTRADA $80

El barbero de Sevilla, de Rossini.
Se trata de una producción efervescente del clásico de la comedia Gioacchino Rossini. La puesta es protagonizada por Isabel Leonard como la fuerte Rosina, Lawrence Brownlee en el papel de su tutor y Christopher Maltman interpretando al barbero de infinito ingenio y encanto. Dirige Michele Mariotti.
Il barbiere di Siviglia, título original en italiano, es una ópera bufa en dos actos con música de Gioachino Rossini y libreto en italiano de Cesare Sterbini, basado en la comedia del mismo nombre (1775) de Pierre-Augustin Caron de Beaumarchais. El estreno (bajo el título Almaviva, o la precaución inútil) tuvo lugar el 20 de febrero de 1816, en el Teatro Argentina, Roma. Fue una de las primeras óperas italianas que se representó en los Estados Unidos de América, estrenándose allí en el Park Theater de Nueva York el 29 de noviembre de 1825. El barbero de Rossini ha demostrado ser una de las grandes obras maestras de la comedia dentro de la música, y ha sido descrita como la ópera bufa de todas las óperas bufas. Incluso después de doscientos años, su popularidad en la escena de la ópera moderna atestigua su grandeza.

CICLO CINE DE CABECERA – CENTRO CULTURAL LEONARDO FAVIO
AGOSTO – ENTRADA GENERAL $20 JUBILADOS Y ESTUDIANTES $10

Como cada tanto, dedicamos un espacio especial a ciertas películas de la historia del cine que por diferentes razones merecen ser destacadas y revisitadas. Las cuatro que integran esta nueva edición pertenecen al llamado período clásico del cine norteamericano y demuestran una habilidad notable para contar historias.

Gastón Molayoli

Río sin retorno, de Otto Preminger y Jean Negulesco (Estados Unidos/1954), 91 min. AM18

A fines de los ‘80, durante la fiebre del oro, un granjero y su hijo se ven perturbados por la llegada de un apostador de póker incorregible y su esposa, una cantante de salón. Río sin retorno, de Otto Preminger, sugiere un río traicionero y tumultuoso al que los protagonistas se ven a obligados a descenderlo en balsa.

Monkey Business, de Howard Hawks (Estados Unidos/1952), 97 min. AM18

Mientras un científico busca la fórmula de un compuesto rejuvenecedor, una de las chimpancés del laboratorio adivina la fórmula exacta del elixir y lo disuelve en el agua potable. El primero que beberá del elixir será el doctor Barnaba Fulton, que junto a su esposa, regresarán a la infancia en un abrir y cerrar de ojos.

Retorno al pasado, de Jacques Tourner (Estados Unidos/1947), 97 min. AM18

Un detective privado intenta huir de su pasado turbulento al mudarse con su esposa a una ciudad alejada de Nueva York. Su expectativa de calma y sosiego colapsa cuando descubre que su ex jefe y su ex amante, viven en la misma pequeña ciudad.

Más poderoso que la vida, de Nicolas Ray (Estados Unidos/1956), 95 min. AM18

Después de un brusco tratamiento médico basado en cortisona, una droga que en los años 60 estaba en fase de experimentación, Ed Avery comienza a manifestar claros signos de inestabilidad mental que repercuten en la relación con sus hijos y en su trabajo como profesor.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta