Picadas violentas: denuncian irregularidades en el operativo policial del domingo

0
Compartir

Uno de los tres detenidos durante el operativo policial del domingo donde resultó lesionado un efectivo policial, aseguró que la detención fue injusta y que el conflicto se suscitó con una facción de la barrabrava del club Banda Norte y no con motoqueros.

Alberto Quiroz fue uno de los tres detenidos en el operativo policial realizado el domingo en el Parque Sarmiento, donde un efectivo policial resultó lesionado  y un móvil terminó dañado.
Según el relato de Quiróz, «la policía venía siguiendo a cinco o seis integrantes de la barrabrava de Banda Norte, que venían en moto y cuando llegaron al Parque Sarmiento, los reducen y les sacan un bombo; ahí se armó el conflicto».
«Empezaron a pelear, a tirar piedras y cuando comenzaron a llegar más policías, los barrabravas se fueron»
Quiróz aseguró que tanto él como los otros dos detenidos se encontraban en un kiosco frente al Parque Sarmiento, observando lo que ocurría.
«Nos llevaron detenidos de todos modos, nos tuvieron esposados tres horas y media y a las 22 nos dijeron que no teníamos nada que ver y nos largaron», indicó.

 La versión policial

La Policía detuvo a tres jóvenes tras un operativo por picadas motocicletas realizado en Parque Sarmiento el pasado fin de semana, donde hubo graves incidentes.
Los motoqueros agredieron y lesionaron a los efectivos y rompieron un móvil policial cuando los agentes intentaban detenerlos.
El policía herido fue trasladado al Hospital San Antonio de Padua y luego al Sanatorio San Lucas donde permanece internado.
En otros lugares de la ciudad, vecinos alertaron sobre “caravana de motos descontroladas”. En Perón y Azopardo, al llegar a una estación de servicio, y sorprendieron a quienes intentaban cargar gas.
Las picadas se convirtieron en una problemática de cada fin de semana, con aspectos violentos, que no logra ser resuelta por las autoridades de control.
El procedimiento en Banda Norte se produjo debido a personas que provocaban disturbios y realizaban maniobras peligrosas. En la fiscalía local determinaron que los jóvenes no tenían antecedentes penales por lo que quedaron en libertad.

Commentarios

commentarios

Compartir