Lo embistió un auto al intentar salvar a su hermana y está internado en el Hospital de Río Cuarto

0
Compartir

Un niño de 12 años salvó a su hermana del choque de un automóvil VW Gol y terminó impactado por el rodado, lo que generó gravísimas heridas. El hecho ocurrió en La Playosa a 180 kilómetros de Córdoba.
Maximiliano Vargas estaba en la vereda con su hermana Morena de 4 años, quien intentó cruzar cuando el vehículo avanzaba a mucha velocidad. El niño la empujó y evitó que el auto la embistiera, pero lo impactó a el y sufrió gravisimas lesiones.
Maxi padece traumatismo de cráneo severo, traumatismo de tórax y desplazamiento de tibia y peroné y está internado en el Nuevo Hospital de Río Cuarto en estado reservado.
«Estábamos festejando el cumpleaños de mi hijo a la noche y cuando todos se estaban yendo los chicos jugaban en la vereda. En un momento Morena, su hermanita de 5 años, intentó cruzar la calle para ir con él que estaba del otro lado. Él salió corriendo para alcanzarla y el auto impactó contra él», relató a Cadena 3 Franco Marino, tío del niño.
Marino es paramético y fue quien le realizó los primeros auxilios luego del accidente. «Lo más complicado es el cráneo por las presiones intercranéanas. Los bomberos estuvieron rapidísimos y el Hospital de Villa María lo atendió bien. Ahora hay que esperar la evolución durante los próximos días», aseguró.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta