La línea 18 contará con una rampa de ascenso y descenso para discapacitados

0
Compartir

La empresa de transporte urbano (SAT) pondrá en funcionamiento el próximo miércoles el prime colectivo de línea con una rampa de ascenso y descenso para personas con discapacidad. Así lo señalaron desde el municipio.
La experiencia inicial se llevará a cabo en la línea 18, cuyo trazado une la plaza Roca con el Hospital público. La frecuencia del colectivo con rampa será de media hora.
La semana anterior el Área de Discapacidad brindó una capacitación a los choferes de la mencionada línea de transporte que incluyó aspectos técnicos y también sobre la importancia que reviste el hecho de tomar conciencia en otros factores humanos que intervienen desde la comunicación.
El subsecretario de transporte municipal, Osvaldo Pringles, informó esta mañana que la medida incluye a embarazadas, adultos mayores y personas con niños en los brazos que no puedan acceder al ómnibus por las escaleras.
”La rampa de accesibilidad se podrá utilizar desde las 05:50 del miércoles 5 de agosto. El colectivo pasará con una frecuencia de 30 minutos”, confirmó.
El funcionario explicó que si los resultados de la prueba piloto de la línea 18 son positivos la medida se aplicará paulatinamente en toda la flota.

Política de Estado

Por otra parte Pringles recordó que desde el municipio se entregaron 520 credenciales a personas con discapacidad para que se trasladen en forma gratuita. Especificó que de esa cantidad 215 lo deben hacer con acompañantes, quienes tampoco abonan el pasaje.
“Es decir que en total son 735 las personas comprendidas con esta medida que se enmarca en la política de Estado que lleva adelante el municipio en materia de integración”, expresó finalmente.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta