«Es delicado el pronóstico que tendrá el niño a futuro»

0
Compartir

Valentino, un niño de solo cuatro años, permanece grave tras tomar líquido “destapa-cañerías”, cuya composición química mayor es soda cáustica. La criatura fue derivada a un centro médico local y luego trasladado a la ciudad de Córdoba, donde se encuentra internado.
El accidente que afectó al niño se produjo cuando había regresado del jardín de infantes y tomó una botella de plástico confundiéndola con la de una gaseosa.
Como consencuencia del accidente, sufrió graves lesiones internas -quemaduras- a nivel del esófago como esofagitis y gastritis por cáustica.
La doctora Andrea Rosa, especialista que asitió a Valentino, subrayó que el niño deberá afrontar un largo tratamiento y advirtió que «es delicado el pronóstico que tendrá a futuro».
En diálogo con Telediario, la especialista precisó que Valentino «ingresó por haber ingerido un líquido destapa cañerías que estaba en un envase de Coca Cola».
«Automáticamente vomitó y esto lo lesionó ida y vuelta, lo que agravó el cuadro. Fue derivado a Terapia para mejor control, se realizaron los análisis y una endoscopía que confirma la lesión como una quemadura», precisó.
La médica manifestó que «en estos casos, lo grave es el futuro del niño por las internaciones prolongadas y la espera para saber cómo reaccionará el organismo».
«Queríamos hacer hicapié en la prevención. Son accidentes del hogar involutarios, pero suceden en un segundo. Si el líquido hubiera estado en un envase con una advertencia ó de otro color, no lo hubiera tomado», opinó.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta