Emerson, el joven fallecido en ruta 35, era la primera vez que salía de Tucumán

0
Compartir

Sentado en una de las mesas del bar del aeropuerto Benjamín Matienzo, Nelson Eduardo Cárdenas esperaba ayer el arribo del avión que lo iba a llevar a Córdoba para reconocer el cadáver de su hermano menor, Emerson Alfredo Cárdenas.
El adolescente tenía 17 años y fue la única víctima fatal del accidente que ocurrió en Córdoba en el que un colectivo chocó contra un camión. Jugaba en las inferiores del club Santa Rosa y soñaba con ingresar al Liceo Militar.
La gira de quinto año junto a sus compañeros de curso fue el viaje más largo que hizo en su vida porque, según contó su hermano, antes de conocer Bariloche sólo había hecho estudiantiles dentro de la provincia. “Anoche (por el miércoles) fue la última vez que hablamos por teléfono. Me decía que iban a llegar a la noche. Le había pedido que nos avisara cuando estuviera cerca para que lo fuéramos a esperar. Él estaba muy contento y feliz por el viaje que había hecho”, recordó Nelson, el mayor de los hermanos de la víctima.
El padre de los Cárdenas murió hace unos 10 años, pero antes de fallecer le había hecho un pedido a Nelson. “Cumplí. Es terrible que todo haya terminado así, pero cumplí con lo que me había pedido mi papá. Lo crié a mi hermano tal como él me había dicho”, relató.
Pero la espera de Nelson, quien, junto con su cuñado Ángel David Albornoz tendrán la angustiosa tarea de reconocer el cuerpo de la víctima, se prolongará hasta hoy, debido a que anoche no pudieron viajar a Córdoba.

Fuente: La Gaceta de Tucumán

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta