Dolor y conmoción por la muerte del estudiante: trasladan el cuerpo en avión del gobierno tucumano

0
Compartir

Dolor y conmoción

Jóvenes y madres de alumnos tucumanos que viajaban en el colectivo que protagonizó un triple choque en ruta 35 hablaron con Telediario al abandonar el Hospital de Coronel Moldes y valorizaron la asistencia para los heridos y afectados por el violento accidente.

«La solidaridad del pueblo»

El intendente de Coronel Moldes, Jorge Constanzo, valorizó el operativo de contención a los afectados por el violento triple choque en ruta 35 y destacó: «se contuvo a los jóvenes con psicólogos y toda la solidaridad del pueblo»

Alta para internados en Moldes

Poco después de las 17,30 dieron de alta a doce estudiantes tucumanos que fueron asistidos en el hospital de Coronel Moldes por lesiones leves y escoriaciones generadas por el violento accidente ocurrido en ruta 35.
Los jóvenes formaban parte del contingente que regresaba desde Bariloche en un colectivo que impactó con un camión cargado con cereales y un automóvil.

El hecho

Un estudiante falleció y otras 15 personas resultaron heridas tras el triple choque ocurrido en ruta 35 entre un colectivo con alumnos tucumanos que regresaban de Bariloche, un camión y un automóvil. El accidente ocurrió a las 7,30, en cercanías de la localidad de Villa Marcelina.
Abel Bettiol, jefe de Bomberos de Coronel Moldes, manifestó en diálogo con Telediario que el joven fallecido -identificado como Emerson Alfredo Cárdenas, de 17 años – viajaba en la parte trasera del colectivo de la empresa Vía Bariloche.
Bettiol añadió que otras 15 personas que iban en el ómnibus debieron ser trasladados al Hospital de Moldes para su atención.

«Por la niebla, la visibilidad es casi nula y aún debemos establecer cómo se produjo la maniobra que derivó en el choque», explicó Bettiol.
El bombero sostuvo que «las personas que se trasladaban en el camión cargado con cereales de una firma de Coronel Moldes y los ocupantes del automóvil -oriundos de Huinca Renancó- resultaron ilesos».
El intendente de Coronel Moldes, Jorge Costanzo, dispuso un operativo para contener a los jóvenes pasajeros en dependencias municipales de la ciudad y brindarles la atención correspondiente.
La firma responsable del viaje envió desde Buenos Aires y desde Córdoba capital equipos de especialistas, psicólogos, entre ellos, para contener a los estudiantes, que ya fueron alojados en un hotel de la localidad.
Según informó el diario La Gaceta de Tucumán, los estudiantes -que iban en dos ómnibus- pertenecerían a los colegios parroquiales de Simoca y de Monteros.
La policía y personal de bomberos de Coronel Moldes trabajaron durante varias horas en el lugar y hubo inconvenientes en el tránsito por el sector.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta