De la Sota: «Después de las carreras, tiran a los galgos de una manera miserable»

0
Compartir

En medio de la polémica, el gobernador coincidió con la iniciativa de la concejala Viviana Yawny y asociaciones protectoras de animales.


En medio de la polémica por los proyectos para prohibir las carreras de galgos, el gobernador José Manuel De La Sota, coincidió con la iniciativa de la concejala Viviana Yawny y asociaciones protectoras de animales.
«Hay que prohibirlas, no hay regulación con tipos que hacen lo que hacen. Tienen amor a la plata que ganan en las carreras, no a los animales», enfatizó.
Añadió que «tambièn se deben prohibir las cuadreras ó carreras de cualquier tipo de animal»
Para De la Sota, «no se controla el doping  ni el maltrato de los animales»
«Yo vivo al lado de un montón de galgueros y veo la cantidad de perros que tiran a la calle de manera inhumana, miserable, despues de usarlos en las carreras», manifestò.


Autovía

En el Centro Cívico de la ciudad de Río Cuarto, el gobernador de la provincia José Manuel De la Sota presidió una reunión con el Gabinete del Sur. Posteriormente, encabezó un acto de entrega de aportes provinciales a instituciones, municipios y comunas de la región.
En la reunión de Gabinete se trataron temas de agenda para la región, y de interés para toda la provincia. Con respecto a la finalización de la autovía Córdoba – Río Cuarto, De la Sota, señaló que avanza a muy buen ritmo y que está programada su finalización para el mes de noviembre: “El último certificado que acabamos de pagar el mes pasado, porque la pagamos de contado, mes a mes, fue 390 millones de pesos lo que demuestra el grado de certificación y avance que están teniendo los distintos tramos de la autovía”, explicó el gobernador.
El desvío Almafuerte, que ya está en marcha, contará con 4 puentes, lo que dará mayor agilidad en el tránsito, dejando a un costado a una ciudad tan importante como Almafuerte. “El puente de acero de cuatro manos que se construye sobre el ramal del río de ingreso al dique Piedras Moras que permitirá atravesar el río ya se está construyendo en la acería más importante del país. Lo vamos a tener instalado a fines de octubre”, señaló el mandatario, y agregó: “Antes de que termine el mes de noviembre vamos a tener completamente habilitadas las cuatro manos entre las dos capitales de la Provincia como había sido mi compromiso cando asumí este tercer mandato”. El gobernador aseguró que esta obra dará mayor celeridad y seguridad al tránsito.
En su contacto con los medios locales, De la Sota, remarcó el cambio que vivió el sur provincial desde que llegó a su primera gestión en el año 1999: “Hay un sur antes de nosotros y otro sur después de nosotros. De aquel sur que tenía más de un millón de hectáreas bajo el agua, a verlas bajo la soja o bajo las patas de nuestro ganado es una alegría, y es producto de las grandes inversiones que se han hecho”, señaló el mandatario.
Tigre Muerto, los canales, las lagunas de retención, todas las obras complementarias hacia la cuenca de la laguna La Picasa, las grandes presas que existen actualmente en la región, “todo eso nos ha permitido cambiar la fisonomía productiva de la región, si a eso le sumamos, rutas y caminos, escuelas, hospitales que hemos inaugurado en toda la región, hay un sur distinto”.
“A partir de ahora son cambios que no se pueden volver atrás, porque se han convertido en políticas de Estado. Quiero decirles que hasta el 10 de diciembre cuenten conmigo y las acciones del gobierno para que puedan continuar con las obras en marcha”, concluyó.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta