Comicios en Villa Allende

0
Compartir

Hay gran expectativa por los resultados de la elecciones llevadas este domingo a cabo en esa población.

La puja es entre el actual intendente Héctor Colombo (Unión por Córdoba), el candidato del PRO, el golfista Eduardo “Gato” Romero, y el ex jefe comunal Heriberto Martínez (UCR).

Un padrón de 27.546 electores podrá elegir entre siete candidatos, en una localidad que desde 1983 gobernó la UCR hasta que en 2011 ganó Héctor Colombo (Unión por Córdoba), quien busca su reelección.

La puja es entre el actual intendente, el candidato del PRO, el golfista Eduardo “Gato” Romero, y el ex jefe comunal Heriberto Martínez, que se postula por la Unión Cívica Radical (UCR).

Además, se postulan Livio Montrasi (Es Posible), Mario Quiroga (Frente para la Victoria), Margarita “Monona” Costa (Frente Amplio Progresista) y Marcelo Chicco (Frente de Izquierda y de los Trabajadores).

También hay comicios en Colonia Caroya, donde la Carta Orgánica impide la reelección de todo tipo de funcionario, cuatro listas compiten para suceder al radical Luis Grión.

La UCR postula a Rubén Fantini; el justicialismo, aliado al Movimiento de Participación Regional y bajo el nombre de Proyecto Caroya, propone a Gustavo Brandán. La alianza entre PRO y Acción Caroyense lleva como candidato a Sergio Aguirre; y Encuentro Caroyense pesenta a Anselmo Sella, en un frente de kirchneristas, socialistas e independientes. Hay 16.431 personas habilitadas para votar.

En Agua de Oro (departamento Colón) se postulan Orlando Belli (UCR), hijo del actual intendente Carlos Belli. El PRO lleva como candidato a Alejandro Capdevila, y Unidos por Agua de Oro (alianza entre PJ, Córdoba Podemos y vecinalistas) propone a Sergio Ávila. El padrón es de 2.105 votantes.

En Santurnino María Laspiur (San Justo), la elección es entre la actual intendenta Laura Coiset (PJ) y Fernando Coasollo (UCR).

En las comunas de El Chacho y Estancia de Guadalupe (departamento Minas) se presentan dos listas.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta