Ni una menos: Convocan a una marcha contra la transfobia y por la muerte de Rita

0
Compartir

La movilización es convocada por la Mesa de la Diversidad y el Colectivo #NiUnaMenos. Será a las 17 desde Plaza Roca hacia los Tribunales.


 

La Mesa de la Diversidad y el Colectivo #NiUnaMenos convoca a una marcha en reclamo de justicia por el asesinato de Laura Moyano, la travesti que sufrió un brutal asesinato este fin de semana a la salida de un boliche bailable.
En un comunicado advirten que «la violencia de género afecta cruelmente a la comunidad trans» y exigen la «urgente aprobación de la Ley de Prevención y Sanción de Actos de Discriminación en la Nación y la Provincia».
A la marcha, se sumará el pedido de Justicia tras la muerte de Rita Carranza.

Comunicado completo

Desde la Mesa de la Diversidad y el Colectivo Organizador #NiUnaMenos Río Cuarto convocamos a una nueva movilización para reclamar justicia para Laura Moyano, víctima fatal de un brutal crimen transfóbico sucedido el pasado sábado por la mañana en la ciudad de Cordoba.
La violencia de genero afecta cruelmente a la comunidad trans, este es un crimen de odio y transfobico.
La marcha será el viernes 31 de julio a las 17 hs. desde Plaza Roca Contitución y San Martin hasta Tribunales bajo la consigna: «#NiUnaMenos Justicia para Laura Moyano»
Exigimos a la Justicia el urgente el esclarecimiento del brutal asesinato de Laura Moyano, mujer trans torturada y asesinada en la ciudad de Córdoba.
Exigimos la Urgente Aprobación de la Ley de Prevención y Sanción de Actos de Discriminación en la Nación y la Provincia.
Exigimos que se incluya en la agenda pública la problemática de la violencia hacia las mujeres transgéneros, transexuales, lesbianas y bisexuales.

BASTA CRIMENES DE ODIO!
BASTA DE TRANSFOBIA!
BASTA DE DISCRIMINACION!
BASTA DE FEMICIDIOS Y VIOLENCIA!

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta