Insólito: Fue a visitar un paciente a la clínica y murió accidentada en el ascensor

0
Compartir

clinica

María Concepción, de 63 años,  fue a visitar a un familiar a una clínica de Poblada, Colombia, y cayó por el ducto del ascensor en un absurdo accidente que le costó la vida.

“Ella se quedó con mi hija en la sala de espera y mi esposo y yo subimos al tercer piso, donde otra tía que se encuentra en recuperación. Al rato bajamos y ella subió para traerme un paquete que me debía entregar, pero no regresó. Estábamos hablando en el primer piso y escuchamos un estruendo, al que no le prestamos atención. El vigilante subió por el ascensor, volvió a bajar y preguntaba que de dónde había salido ese ruido”, narró la sobrina de la víctima.

Unos 20 minutos después, al notar que la mujer no aparecía, ella, su esposo y su prima empezaron a buscarla por las instalaciones de los tres pisos de la sede de la Clínica.

“Fui hasta la habitación de mi tía a despedirme y me dijeron que ella ya había bajado. Los enfermeros notaron que algo estaba pasando, nos preguntaron y nos decían que no la habían visto. La buscamos hasta en la cafetería. A mí me entró una corazonada, como un desespero y se me vino a la mente el momento en que ella abrió el ascensor cuando llegamos a la clínica. Subí por las escalas hasta el segundo piso, pedí el ascensor y miré por una ventanita que tiene y la vi ahí tirada, encima del techo, entonces empecé a gritar para pedir ayuda”, cuenta Liliana.

Dice que sintió como una eternidad los minutos que transcurrieron entre ese instante y el arribo de los bomberos y paramédicos, que rescataron a María Concepción y la llevaron a la Clínica del Rosario, donde falleció horas más tarde.

Información oficial de las autoridades, como una hipótesis inicial, sería que la mujer pidió el ascensor en el tercer piso, las puertas se abrieron y ella ingresó sin percatarse de que la cabina no llegó, por lo que cayó unos 8 metros hasta el techo de esa estructura.

Ahora buscan determinar  si la falla en el funcionamiento del elevador se debe a errores humanos por falta de mantenimiento o por reparaciones o instalaciones de repuestos de manera defectuosa.

En la mañana del miércoles y después de un accidente fatal, el ascensor estaba clausurado.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta