«Generan una deuda de 60 millones que pagará otro gobierno»

1
Compartir

«Generan una deuda de 60 millones que pagará otro gobierno» Lo dijo el presidente del bloque de Unión por Córdoba Guillermo Natali tras una nueva emisión del municipio para solventar rentas generales.

A pesar de las críticas de la oposición, se hizo oficial la emisión de bonos por 60 millones de pesos. Así lo señala el boletín publicado en el sitio web de la Municipalidad.
Tras la promulgación, el intendente Juan Jure convocó esta mañana a todo su gabinete a una reunión en el Palacio de Mójica.
En el decreto se advierte que el Ejecutivo podrá, «notificando de forma irrevocable a los Tenedores con no menos de quince (15) días ni más de treinta (30) días mediante aviso a publicarse en los boletines informativos de los mercado donde los Bonos Serie I se listen y en un diario de gran circulación en el país que se publique habitualmente todos los Días Hábiles, rescatar en forma total o parcial los Bonos Serie I».
Desde la oposición consideran que la medida debería haber pasado por el parlamento local, aunque el gobierno resolvió eludir el debate en el Concejo.
Incluso el candidato a intendente por Unión por Córdoba, Juan Manuel Llamosas, sostuvo que «los concejales han sido muy claros rechazando este endeudamiento que genera un compromiso para el futuro intendente».
«Es una circunstancia poco feliz que esperemos que no se repita. Complica el manejo de las finanzas a futuro y condiciona al próximo intendente”, aseguró.
Los bonos saldrán al mercado en la última semana de julio o la primera de agosto y tendrán un año de gracia.

 

 

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta