Dos abuelos muertos tras un incendio en Marcos Juárez

0
Compartir

MARCOS JUÁREZ – Dos abuelos fallecieron y cuatro se encuentran internados con un cuadro complicado por la asfixia sufrida durante un incendio registrado en el geriátrico “Nona Lucía”, ubicado en calle Ceballos al 712 al sur de Marcos Juárez.
El hecho es investigado por Policía de la Provincia, ya que existen sospechas que habría sido generado por un tercero durante la madrugada de este domingo.
Según informa el diario La Mañana de Córdoba, el hecho trágico ocurrió pasadas las 5 de la mañana cuando todos los abuelos se encontraban descansando en las habitaciones del lugar.
Bomberos fueron alertados por un incendio en esta propiedad y al llegar se encontraron con que las llamas tomaban el edificio y la información de había personas atrapadas en el interior.
“Nos informaron que había 7 abuelos en un primer momento. Dos fueron rescatados por lo que quedaron cinco que trasladamos en ambulancia al Hospital Abel Ayerza”, informó Fernando Crescente, jefe del cuartel.
La tarea de los salvadores fue sofocar el fuego y por otro lado rescatar a los abuelos que sufrieron heridas por el intenso humo que se propagó rápidamente por las habitaciones.
Mientras trabajaban los bomberos, se desplomó parte del techo que lastimó a voluntarios que realizaban el enfriamiento, aunque luego se precisó que no sufrieron lesiones de consideración.
Los cinco internos rescatados fueron trasladados por los servicios de urgencias de la ciudad al nosocomio local donde se les brindaron las atenciones urgentes.
“Lamentablemente dos perdieron la vida por asfixia, y los restantes se encuentran en terapia donde se sigue de cerca su evolución”, señaló el director del hospital Eduardo Foresi.
Las personas fallecidas fueron identificadas por la Policía como Ricardo Magra (81) y María Angélica Piva (76), internos del establecimiento. Mientras que hasta anoche se encontraban internados en el nosocomio local Elva Cravero, Josefa Giamalva y en terapia intensiva José Romano y Tomás Bessone.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta