Conmoción en Berrotarán por la muerte de una mujer y su hija en un incendio

0
Compartir

Una octogenaria y su hija fallecieron por asfixia tras el incendio de una vivienda en la localidad de Berrotarán que no sale de la conmoción.
Según informa radio Berrotarán, las víctimas fueron identificadas como lba Martínez, de 80 años, y Nora Rosales, de 52, quienes se encontraban en una de las habitaciones de su vivienda, ubicada en paseo del Niño 850.
Aunque los detalles relacionados con la investigación están bajo secreto de sumario, Juan Carlos Fernández, segundo jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios de la localidad, confirmó que la causa de muerte de ambas víctimas fue asfixia y que el fuego estuvo confinado únicamente a la habitación que ocupaban las mujeres. El resto de los espacios estaban cerrados por lo que, al consumirse el oxigeno presente en el lugar, el fuego se autoextinguió.
Aproximadamente a las 9:15 de la mañana del domingo el cuartel local fue alertado sobre el hecho. El hijo de Martínez fue a la casa y notó la presencia de humo, ante las reiteradas llamadas a la puerta que no fueron contestadas, recurrió a uno de los vecinos, que poseía llave de la propiedad e ingresó, encontrando así una de las habitaciones cargada de humo.
“Por la falta de oxigeno no hubo combustión completa, no hubo mucha llama pero gran profusión de humo, se procedió a ventilar y extinguir el poquito fuego que había. Es probable que el incendio haya comenzado en un colchón de la habitación” declaró Fernández.
Dada la naturaleza del hecho, investigan sus causas personal policial y la fiscalía de turno de la ciudad de Río Cuarto. Las pericias pertinentes estuvieron a cargo del Cuartel de Bomberos de Río Cuarto.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta