Tras las cenizas y el alud, llegó la nieve a Bariloche

0
Compartir

Una copiosa nieve cubrió la ciudad y los alrededores, para tranquilidad de los habitantes del sector turístico.

bariloche

 

Después de las cenizas, el temporal y el alud finalmente llegó la nieve a Bariloche. A partir de las 10 la mañana se registró una copiosa nevada que cubrió la ciudad y los alrededores. La postal que define a la región volvió de pronto tomar su lugar como.

Los copos cayendo sobre los turistas y vecinos que atravesaban el Centro Cívico y las calles del centro. Los picos de las montañas cubiertos por un manto blando. Son elementos del invierno que empieza a anunciarse.

En el cerro Catedral fue donde se concentró la mayor cantidad de nieve. La semana pasada el desborde del arroyo que pasa a lo largo de su base se había desbordado ocasionando un impresionante alud de barro y piedras. No menos de 20 operarios y 7 máquinas viales debieron trabajar en la zona para reparar los daños ocasionados por la lluvia intensa.

Pero hoy todo luce distinto. Idílico. Los empresarios del sector turístico esperan que la nieve sea una señal positiva después una racha de fenómenos climáticos y naturales que afectaron a la zona.

Este año los barilochenses ya soportaron las cenizas del volcán Calbuco que afectaron el arribo de aviones y cortaron las rutas. Después un temporal inundó los barrios y provocó un alud. Según indicó el Servicio Meteorológico Nacional hoy se mantendrá la nubosidad variable con probabilidad de nevadas aisladas. La máxima alcanzará los 2 grados.

 

Fuente: Clarín

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta