Suman otra denuncia en la causa por irregularidades en trámites de pensiones a ex presos políticos

0
Compartir

Valverde dijo que intentaron presionar a la denunciante para que retire la acusaciòn. Habría más de 15 de afectados. Valverde puso un manto de duda sobre la responsabilidad de Luciano Giuliani, cuando señaló que está mencionado en la causa porque es director institucional de Anses y titular de la Casa de la Memoria.

jorge valverde

Beneficiarios denuncian presuntas irregularidades en los trámites de pensiones para ex presos políticos en Río Cuarto. El doctor Jorge Valverde, abogado de una ex presa política confirmó que se denunció malversación por el traslado arbitrario de expedientes y adelantó que también realizarán una presentación por coacción.
En el programa Así son las Cosas, Valverde manifestó que «tres individuos intentaron comunicarse con la denunciante y les dijeron a los familiares que debían levantar la denuncia».
«No se presentaron en nombre de alguien. Evidentemente si se presentaron a pedir que se levante la denuncia hubo coacción y vamos a presentar la denuncia. Estas personas son fàcilmente identificables», resaltó.
El letrado explicó que los beneficios deben tramitarse en ANSES. Sin embargo, esos expedientes fueron llevados a la Casa de la Memoria «sin motivo», por lo que se paralizó la gestión de los mismos.
Según señaló son 15 los expedientes en cuestión. “No le encuentro justificación, no entiendo el motivo”, afirmó.
Valverde lanzó cuestionamientos al fiscal Federal Guillermo Lega y dijo «llama la atención su pasividad”.
A su vez puso un manto de duda sobre la responsabilidad de Luciano Giuliani, cuando señaló que está mencionado en la causa porque es director institucional de Anses y titular de la Casa de la Memoria.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta