Stevia: endulzante natural

0
Compartir

 

El Gobierno promulgó la ley que declara de interés nacional la producción y comercialización de este cultivo en nuestro país.
Es un vegetal de origen paraguayo se encuentra en ascenso en el país en los últimos años. La “hierba dulce”, como le llaman los guaraníes, es capaz de endulzar hasta 300 veces más que el azúcar sin aportar calorías ni carbohidratos y tampoco aumenta los niveles de azúcar en sangre según indican estudios científicos. Es totalmente natural y no contiene aditivos químicos.
La ley 27142, votada en mayo en el Congreso se instará a incluir los productos de la Stevia en los planes nacionales alimentarios.
La Stevia, según estudios científicos, no aporta calorías ni carbohidratos y tampoco aumenta los niveles de azúcar en sangre. Los guaraníes la consumen desde hace 1.500 años, pero Japón fue el primer país en producirla comercialmente.
Es el endulzante ideal para reemplazar el azúcar en personas que sufren obesidad y diabetes, dos enfermedades crónicas que avanzan debido el sedentarismo y la mala alimentación, entre otros factores.
Esta hierba, además, tiene alta solubilidad y sirve no sólo para endulzar bebidas (infusiones, jugos y gaseosas), si no también para cocinar.

 

facebook-logo Horacio Vivir Mejor

 

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta