Sin recolección y servicio mínimo de colectivos

0
Compartir

El secretario de Obras Públicas y Transporte, Jorge Mèndez, pidió «no sacar la basura». Sostuvo que la prestación se normalizará el miércoles. Además, resaltó que habrá transporte de colectivos urbanos «similar al de los días domingos».

PARADA COLECTIVOS UNRC

Colectiveros nucleados en AOITA confirmaron la adhesión al paro nacional convocado por la CGT de Hugo Moyano por lo que no habrá transporte de pasajeros desde la cero horas del martes y durante toda la jornada. Así lo confirmó a Telediario el secretario general de AOITA en Río Cuarto, Sergio Benavídez.
Por su parte, Cotreco SA informó a los vecinos que, por la adhesión del gremio de recolectores al paro nacional de actividades, este martes  no habrá recolección de residuos domiciliarios. «Se solicita a los vecinos no sacar mañana la basura», señalaron desde la firma.
A la medida de fuerza adhieren los choferes de UTA, Luz y Fuerza, Sep y Gastronómicos, mientras que ya confirmaron que no van a adherir los  Bancarios,  Comercios,  UOM y  SMATA.

«Todo el día»

El secretario de Obras Públicas, Transporte y Servicios, Jorge Méndez, dijo que «hasta ahora no hay información de que los municipales vayan a adherir por lo que muchos servicios se van a prestar normalmente»
«De todos modos, no habrá prestación de recolección de residuos por la mañana y la noche. Necesitamos la colaboración de los vecinos para que se abstengan de sacar las bolsas de residuos durante todo el día martes. Aclaro que la recolección que inician hoy será concluida, aunque excedan la medianoche», enfatizó.
Añadió que en el caso del transporte urbano de colectivos, «como ya es norma, hemos intimado a la Sociedad Anónima de Transporte para que brinden un servicio de emergencias».

«No se jode»

«El Gobierno debe entender que con la salud y el estomago no se jode», se quejó esta mañana el jefe de la UTA, Roberto Fernández, en Radio 10.  «No tenemos previsto ningún tipo de reunión, más allá de las reuniones que tenemos habitualmente», dijo por su lado Mario Calegari, también de la UTA.
Los sindicatos opositores reclaman medidas concretas por parte de la Casa Rosada para aliviar el bolsillo de los trabajadores. Exigen paritarias libres, cuando la CGT oficial avaló un aumento del 27% en gremios claves como quería el Gobierno, y la suba del mínimo no imponible de Ganancias.
Desde sectores de la izquierda, que serán los que lleven a cabo los piquetes, pese a la resistencia de Moyano, también se pide la equiparación del salario mínimo a la canasta familiar, la anulación de Ganancias sobre los salarios de convenio, ocupación de toda fábrica que cierre y prohibición de despidos y suspensiones, pase a planta permanente de precarizados y 82 por ciento para los jubilados..

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta