Mendoza elige gobernador, vice, legisladores e intendentes

0
Compartir

Más de 1.352.973 personas habilitadas para votar en toda la provincia decidirán este domingo quiénes serán sus representantes. El padrón alcanza el 4,3% del electorado nacional.

voto

 

Más de 1.350.000 mendocinos votan hoy para elegir gobernador entre las tres fórmulas, que lograron superar las PASO del 19 de abril, encabezadas por Adolfo Bermejo (Frente para la Victoria), Alfredo Cornejo (Frente Cambia Mendoza) y Noelia Barbeito (Frente de Izquierda de los Trabajadores), además de 43 legisladores provinciales y 15 intendentes.

El senador nacional Adolfo Bermejo (FPV) es acompañado por el ex ministro de Transporte (quien renunció a su cargo para dedicarse a la campaña) Diego Martínez Palau; Alfredo Cornejo, actual intendente radical de Godoy Cruz, es secundado por la senadora nacional Laura Montero (UCR); y la senadora provincial Noelia Barbeito (PTS) lleva como compañero de fórmula al diputado provincial, Héctor Fresina (PO).

Además en estas elecciones mendocinas, que tienen un padrón que alcanza el 4,3% del electorado nacional y que supera los 1.350.000 de votantes, se elegirán 24 diputados provinciales (de los 48 que componen la cámara baja) y 19 senadores provinciales; en tanto que en quince de los dieciocho municipios se votará por intendentes y concejales.

En los departamentos de Capital y San Carlos, que ya realizaron sus elecciones municipales, y en el departamento de Godoy Cruz, que pospuso sus PASO para septiembre y las generales municipales en noviembre, solo se votará para gobernador, vice y legisladores provinciales.

El resto de los departamentos mendocinos tendrán sus elecciones municipales y además de elegir intendentes, renovarán en total 81 ediles en sus Concejos Deliberantes.

Según se informó desde la Junta Electoral, las 1.352.973 personas habilitadas para votar en toda la provincia, incluidos jóvenes de entre 16 y 18 años y cuyo voto es optativo, se distribuirán en 3.980 mesas de 570 escuelas, que abrieron sus puertas a las 8 y cerrarán a las 18.

 

Fuente: Cadena 3

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta