Club Ciudad: Elevan a juicio la causa por la brutal agresión a las promotoras

0
Compartir

El hecho se produjo en la madrugada del 18 de octubre de 2014 en el club. Eber Lescano, autor del violento ataque a puñaladas contra dos personas se encuentra en libertad. 

PROMOTORAS

El fiscal de Instrucción Julio Rivero elevó a juicio la causa por la brutal agresión a las promotoras.  El hecho se produjo en la madrugada del 18 de octubre de 2014 en el club. Eber Lescano, de 26 años y acusado de ser el autor del violento ataque a puñaladas contra dos personas se encuentra en libertad.
Lescano irá a juicio imputado del delito de homicidio simple, en grado de tentativa, y para el fiscal no existen pruebas de un presunto accionar bajo el estado de emoción violenta.
La defensa había argumentado que el agresor, pareja de una de una de las promotras – Micaela Arguello-, había agredido a Julay Gabriela Duvay Ramírez y  a otro joven porque había observado una escena sexual que le generó un ataque de celos, una situación que el fiscal puso en dudas.
Cuando dictó la prisión preventiva Rivero había descartado objetivamente que haya actuado bajo emoción violenta cuando atacó a puñaladas a la promotora Julay Duval, quien perdió un riñón como consecuencia de la agresión.
El fiscal opinó que «esto debe considerarse a esta altura de la investigación como un vano intento por parte de la joven Arguello de alivianar la situación procesal de su novio, abonando la postura defensiva de este»
En relación al lugar donde se desencadenan los hechos, el funcionario consideró que está acreditado. «El hecho acaeció en la planta alta del local bailable Club Ciudad y más precisamente en un cuarto de baño allí existente,  donde Lescano descargó la brutal agresión», afirmó.
Rivero argumentó que Lescano «encominó su accionar hacia la muerte de la víctima, a quien prefiere matar que propinarle una simple lesión».
«Lescano, concibió y decidió la muerte de la amiga de su novia Micaela, pre-ordenó el ataque bajándose con un cuchillo y accediendo a la planta alta con el mismo, comenzó a matar y no pudo consumar su obra por circunstancias ajenas a su voluntad», expresó.

No hubo abuso

Rivero afirmó que «la circunstancia invocada por Lescano -sobre supuesto abuso sexual- y ratificada por su novia Micaela Arguello en su segunda declaración carece de respaldo probatorio objetivo como para que se torne serio y verosímil como efecto disparador o estímulo generador externo justificante del estado de emoción violenta»
«Máxime si se tiene en cuenta que Julay Gabriela Duval Ramirez -verdadera destinataria de la agresión- y el propio Cuello lo desmienten reiterada e insistentemente, sobre todo la joven cuando relata que en ningún momento hubo sexo, «show» o practica sexual con Irusta», sentenció.
Y agregó: «la existencia de un juego sexual entre los tres (Julay, Micaela e Irusta), como efecto disparador de la conducta de Lescano se comporta a esta altura de la investigación prácticamente inexistente»

«Emoción violenta»

En relación al argumento defensivo sobre una presunto estado de emoción violenta de Lescano, el fiscal fue contundente: «Tal situación anímica merece descartarse atento comportarse como un mero ensayo defensivo (respetable por cierto) pero carente de respaldo objetivo»
Aunque el fiscal pidió una pericia psiquiátrica que aún no está concluida, sostuvo que «los datos que surgen de la investigación permiten resolver la situación procesal de Lescano, rechazando el fallido intento de «emoción violenta» invocado como atenuante de su doloso accionar, no sólo por parte del imputado, temperamento defensivo respetable por cierto, sino también de su novia Micaela Arguello»

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta