Medida de No innovar

1
Compartir

La Justicia dictó una medida de no innovar por 32 terrenos de Castelli que reclama un privado. Beneficiarios evalúan iniciar acciones legales contra el municipio.

castelli

Un demandante asegura ser propietario de 32 lotes del loteo Castelli 2 y presentó una acción de Usucapión que afectó la situación de beneficiarios que habían comprado los terrenos comercializados por el municipio.
En el caso interviene el Juzgado de Segunda Nominación, secretaría de Anabel Valdéz Mercado, y se dictó una medida cautelar de no innovar, dispuesta con fecha de 4 de mayo de 2015, que terminó impactando en la suerte de los beneficiarios.
Desde el Instituto Municipal de Viviendas se emitió una resolución -a la que accedió TD Digital-, firmada por Raúl Neme para reubicar a los beneficiarios que analizan acciones legales.
Según surge de la resolución, «los loteos fueron legalmente adquiridos por al Municipalidad, habiéndose labrado la pertinente escritura traslativa de dominio, previa solicitud de informes de dominio y gravámenes correspondientes, encontrándose dicho título inscripto en el Registro de la Propiedad».
Y añade, que «con posterioridad a la adquisición, se tomó conocimiento de que vecinos de la ciudad habían iniciado una actuación judicial pretendiendo hacer valer derechos posesorios sobre una pequeña fracción del Loteo Castelli 2». Esto se corresponde a las manzanas 188, 189 y 190.
En el escrito, se aseguró que «la Municipalidad de Río Cuarto cuenta con todas las herramientas legales a los fines de defender la titularidad de la fracción de terreno».
El directorio resolvió reubicar a los adjudicatarios «en alguno de los 92 lotes libres y disponibles» ó que «se haga uso de la opción de solicitar la desajudicacióon del lote, mediante la restitución del dinero abonado»

Entrevista al subsecretario de Legal y Técnica, Ignacio Fernández Sardina

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta