Cae una banda de colombianos y peruanos que hizo más de 20 salideras

0
Compartir

Una investigación que llevó más de ocho meses.La lideraba “Harry”, un universitario que hizo un master en Física en Maryland. Le decía a su mujer que iba a trabajar a la Bolsa, pero en realidad salía a marcar víctimas en el Microcentro. Sus cómplices se encargaban de asaltarlas.

Vivía en un coqueto departamento de Palermo con su esposa y su hijo. Llegó a la Argentina en 2013, luego de hacer un master en Física en la Universidad de Maryland. El hombre, de nacionalidad colombiana, tenía una rutina. Todos los días salía de su casa a las 9 de la mañana de impecable traje y corbata y viajaba en subte hasta el centro porteño. Le decía a su mujer que trabajaba en la Bolsa de Valores. Pero era todo una pantalla: en realidad era el jefe de una banda de ladrones que realizó al menos 20 salideras bancarias.
El físico, apodado “Harry”, tiene 31 años y fue apresado junto a otros tres ciudadanos colombianos, a cuatro peruanos y a una joven argentina. Para poder atrapar a la banda, el Departamento de Inteligencia Contra el Crimen Organizado de la Policía Federal analizó más de 53.000 horas de escuchas telefónicas, hizo infinidad de seguimientos y filmaciones.
La banda era muy profesional. “Harry” caminaba por el Microcentro desde las 10 de la mañana hasta las cinco de la tarde. En esas horas aprendía todos los movimientos de la city y marcaba a gente que salía con dinero de financieras, bancos o cuevas. Luego sus cómplices seguían a las víctimas en dos motos y en dos autos y les robaban. No eran improvisados: muchos tienen antecedentes por este tipo de delitos en Brasil, Paraguay y Uruguay.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta