Autovía Córdoba-Río Cuarto: se habilitaron dos nuevos tramos

1
Compartir

Un tramo de seis y otro de 15 kilómetros quedaron finalizados. Próximamente se habilitarán dos más.

DSC_6605-copia

La autovía Córdoba-Río Cuarto tiene 21 nuevos kilómetros habilitados. De Río Cuarto a Córdoba, el tramo Espinillo-Arroyo Mosso; y de Córdoba a Río Cuarto, el tramo Despeñaderos-variante San Agustín.

El primer tramo tiene una extensión de seis kilómetros y se complementará con puente y carpeta asfáltica. El segundo tramo es de 15 kilómetros.

“Es un gran avance en una obra muy importante que va a unir la capital con la segunda ciudad de la provincia, incrementando la circulación y la seguridad vial”, detalló el Ministro de Infraestructura Manuel Calvo. “La construcción, que va a llegar a 216 kilómetros, se realiza con fondos propios y se paga de contado”, agregó.

La autovía, que tiene doble calzada, no puede atravesar zonas urbanas porque su objetivo es, justamente, dar agilidad y seguridad en el tráfico. Por eso se están construyendo desvíos a cada localidad con la que se conecta su trazado. Próximamente se habilitarán dos tramos más.

Commentarios

commentarios

Compartir

1 Comentario

  1. O SEA QUE EN TOTAL SE LLEVA HABILITADO ALGO ASÍ COMO …70 KM……Y SEGÚN EL GOBERNADOR LA TERMINAN EN OCTUBRE…DE QUÉ AÑO?

Comments are closed.