Trabajadores de PECIFA cortarían parcialmente ruta 8 y 158

0
Compartir

La protesta se llevará a cabo en ruta 8 frente al Batallón de Holmberg y en ruta 158, en el Area Material de Las Higueras, según confirmó Ricardo Fabio Arias, secretario general de PE.CI.F.A.

PECIFA

Los trabajadores de personal civil de las fuerzas armadas realizarán una asamblea este miércoles, desde las 10,30, en el marco del plan de lucha que incluye un estado de alerta y movilización.
La protesta se llevará a cabo en ruta 8 frente al Batallón de Holmberg y en ruta 158, en el Area Material de Las Higueras, según confirmó Ricardo Fabio Arias, secretario general de PE.CI.F.A. Los cortes serían parciales y afectarían una de las calzadas, aunque la modalidad se resolverá en asamblea.
El sindicalista manifestó que el reclamo se produjo por la falta de diálogo del gobierno nacional por el convenio sectorial de los trabajadores que busca superar «un marco obsoleto de hace muchos años».
Arias expresó que busca alcanzar una mejora salarial y resaltó que los sueldos «están muy atrasados».
Además, señaló que la ley les impide realizar paritarias, ya que es el Ejecutivo quien fija los montos a cobrar. “Hoy el básico está en 4.800 pesos”, afirmó.

 

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta