Por la Gobernación

0
Compartir

Seis fórmulas son las que competirán por la gobernación de la provincia de Córdoba. Están oficializadas las de Unión por Córdoba, Córdoba Podemos, Juntos por Córdoba, Frente de los Trabajadores y Nueva Izquierda. A éstas se sumará la del Frente Progresista.

voto

 

Seis fórmulas competirán por la gobernación el 5 de julio próximo. Según el cronograma electoral, el miércoles 6 vence el plazo para el cierre de las alianzas.
Hasta ahora figuran Unión por Córdoba, el Frente Córdoba Podemos, Juntos por Córdoba, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores y el Movimiento Socialista de los Trabajadores-Nueva Izquierda.
Pero esta semana se sumará el Frente Progresista que nuclea al Partido Socialista, GEN, Libres del Sur y posiblemente el Frente Popular.
En Córdoba, la campaña arrancó con los locros del Día del Trabajador. Los candidatos formularon promesas de campaña.
Junto a Juan Schiaretti (Unión por Córdoba), el precandidato presidencial José Manuel de la Sota anunció la duplicación de las asignaciones familiares para los empleados públicos.
Por su parte, Eduardo Accastello (Córdoba Podemos), quien estuvo acompañado por “Cacho” Buenaventura, prometió un Procrear Córdoba e integrar cada uno de los ministerios con representantes gremiales.
Oscar Aguad (Juntos por Córdoba) dijo que su gestión se basará en tres pilares fundamentales: trabajo, educación y seguridad.
Por otra parte, el Frente de Izquierda postula a la fórmula Liliana Olivero-Hernán Puddu. Olivero aspira a colocar tres bancas en la Legislatura Unicameral.
En tanto, la Nueva Izquierda candidatea a Raúl Gómez y Sofía Gatica.
Finalmente, a las cinco fuerzas políticas que ya están en carrera se les sumará el Frente Progresista.
El candidato a gobernador se dirimirá mañana entre Roberto Birri y Miguel Ortiz Pellegrini. Sin embargo, no se descarta un extrapartidario.
De acá al 5 de julio cada fuerza política saldrá a seducir al electorado.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta