Rovere presidirá la primera sesión del Consejo Superior como rector

0
Compartir

El flamante rector solicitará al Consejo Superior su correspondiente acuerdo para la designación de los nuevos secretarios de la Universidad, que lo acompañarán en su gestión al frente de esta casa de estudios. Y, de inmediato, se establecerá el cronograma de sesiones ordinarias del Consejo Superior hasta el próximo mes de marzo.

ROVERE GONZALEZ

PRENSA UNRC –  Este martes se reúne el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto, en lo que será la primera sesión tras que justo hace una semana asumieran las nuevas autoridades del Rectorado.

Esta reunión de carácter extraordinario estará presidida por el flamante rector de esta casa de altos estudios, Roberto Luis Rovere y, en la oportunidad, asumirá como secretario del máximo cuerpo deliberativo el médico veterinario Enrique Bérgamo, quien ahora es el nuevo secretario general de la Universidad.

Será a partir de las 14:30, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas y tomará parte del encuentro el vicerrector Jorge González.

En la oportunidad, ocuparán sus asientos por primera vez los nuevos consejeros superiores estudiantiles, que resultaron electos en la última contienda electoral ocurrida el pasado mes de abril. Y, de acuerdo con los resultados, tres de las bancas son para el Espacio Independiente (Agronomía y Veterinaria, Ingeniería y Ciencias Humanas- y otras tres para Dinámica Estudiantil –Ciencias Económicas, Ciencias Exactas y distrito único-.

Los nuevos consejeros superiores electos por el claustro de estudiantes son: Dino Ayesa Márquez (titular) y María Noel Gómez (suplente), de la Facultad de Agronomía y Veterinaria; Mariano Politano (titular) y María de los Angeles Ferrero (suplente), de Ciencias Exactas; Marcial Otero (titular) y Maximiliano Ariel Ibarra (suplente), de Ingeniería; Micaela Belén Molinero (titular) y Jonathan Gallardo (suplente), de Ciencias Económicas, y José Ignacio Tellería Ramírez (titular) y Anabel Abatedaga (suplente), de la Facultad de Ciencias Humanas. En tanto, por distrito único, fueron electos y recibieron también sus respectivos diplomas Víctor Javier Schiafani (titular) y Alejo Echavarría Roggero (suplente).

ORDEN DEL DÍA

De acuerdo con el orden de día de esta reunión, en primera instancia se pondrá a consideración de los consejeros las actas de sesiones anteriores.

Luego, se escuchará el informe del rector Roberto Rovere, tras lo cual se tratará una nota de la Facultad de Ingeniería, por la que se solicita el análisis de la posible incompatibilidad entre el cargo de Consejero (Directivo o Superior) y el cargo de Director o Subdirector de Departamento.

Seguidamente, el flamante rector solicitará al Consejo Superior su correspondiente acuerdo para la designación de los nuevos secretarios de la Universidad, que lo acompañarán en su gestión al frente de esta casa de estudios. Y, de inmediato, se establecerá el cronograma de sesiones ordinarias del Consejo Superior hasta el próximo mes de marzo.

En la oportunidad, se designarán además a los nuevos consejeros estudiantiles que integrarán las comisiones permanentes del cuerpo colegiado.

Por otro lado, se tomarán resoluciones respecto de cinco despachos vinculados con designaciones docentes; se tratará un pedido estudiantil de aval institucional para el Cuarto Encuentro Nacional de

Estudiantes de Derecho, que se concretará entre el 15 y el 17 de mayo, en Embalse; y se abordará la puesta en marcha de la cuarta cohorte de la Especialidad en Dirección Estratégica de Recursos Humanos, de la Facultad de Ciencias Económicas.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta