Ratificaron la prisión preventiva para Duilio Daniele

1
Compartir

El abogado quien se encuentra detenido acusado de extorsión, fue trasladado días atrás por orden judicial a la prisión de máxima seguridad de Bouwer. Hoy se confirmó la prisión preventiva dictada tiempo atrás por el Fiscal huinquense, Marcelo Saragusti.

danielle4-300x240

 

El abogado riocuartense Duilio Daniele fue trasladado días atrás por una orden judicial a la prisión de máxima seguridad de Bouwer en Córdoba.
Ademas en el día de hoy, la Cámara 2º del Crimen de Rio Cuarto falló en su contra y confirmó la prisión preventiva dictada tiempo atrás por el Fiscal huinquense, Marcelo Saragusti.
El abogado penalista fue detenido el 11 de diciembre del año pasado por orden del Fiscal huinquense, tras que la causa recayera en los Tribunales huinquenses debido al apartamiento de fiscales de Rio Cuarto.
La denuncia contra el abogado fue presentada a mediados de 2012  por un ex cliente suyo,el dehecino Enrique José Maino, un productor rural, que solicitó los servicios del Dr. Daniele tras verse acusado en un hecho de corrupción de menores.
En este contexto Maino denunció a su ex abogado por un supuesto caso de extorsión a fin de cobrar una importante suma en honorarios, al analizar la causa que llegó a Huinca de rebote, el Fiscal huinquense Saragusti no dudó y decidió cambiar la calificación y acusar al letrado de dos hechos de extorsión y retención indebida en perjuicio de Maino, calificación que tiene una pena de 5 a 15 años de prisión y no es excarcelable.

Fuente: HRDigital

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta