Ocho detenidos por la pueblada en Monte Hermoso

0
Compartir

El ministro de Justicia, Ricardo Casal, sostuvo que hay registro fílmico de la agresión que terminó con la vida de Juan «Canini» González. Hay al menos un sospecho que está prófugo.

montehermoso

 

Ocho personas fueron detenidas acusadas de haber participado en el linchamiento de un hombre de 70 años, poco después que se descubriera el cuerpo de Catherine Moscoso, la joven que habría sido golpeada y enterrada viva en la localidad balnearia de Monte Hermoso.

Los allanamientos en torno al crimen de Juan Carlos «Canini» González, de quien los investigadores del caso sospechan que pudo haber tenido alguna participación en el crimen, se realizaron desde poco antes de las 6 en distintos puntos del balneario cercano a la ciudad de Bahía Blanca.

El ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, sostuvo que «hay ocho detenidos por el linchamiento de González» y reveló que hay registro fílmico de la agresión.

Según informó el portal local La Brújula 24, seis de los detenidos son Marcos Rodríguez, Ezequiel Ávila, Lisandro Astíz, Alexis Banegas, Emiliano Gómez y Nicolás Bocanegra.

En tanto, hay al menos un sospechoso que permanecía en calidad de prófugo, reveló Casal.

Los detenidos están acusados de haber atacado a golpes a González cuando la ciudad se había transformado en un caos por los disturbios generados a partir del hallazgo de Katherine, en medio del cual grupos de vecinos prendieron fuego la comisaría local, además de protagonizar otros destrozos.

González murió posteriormente mientras era asistido en un hospital de la zona.

Según indicó el ministro Casal, que viajó a Monte Hermoso para ponerse al mando de la investigación, por los daños registrados en distintos puntos de la ciudad hay varias personas identificadas, por lo que infirió que en las próximas horas podrían producirse nuevas detenciones.

«Hay videos que muestran a las personas llevando bidones con nafta. Hubo mucho daño al patrimonio público y también privado. Ningún enojo puede justificar esto», sostuvo el funcionario.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta