Matan a empresario argentino en Brasil para robarle el auto

0
Compartir

Un argentino de 46 años fue asesinado de un disparo en la cabeza, delante de su hijo de 7 años, cuando un delincuente aparentemente intentó robarle el auto en el centro de la localidad brasileña de Passo Fundo, en el estado de Río Grande do Sul.

brasil

La víctima fue identificada como Federico Guillermo Von Furth, quien si bien era oriundo de Santa Fe, vivió varios años en Rosario porque había estudiado Ingeniería Electrónica en la universidad nacional de esa ciudad y tuvo allí una empresa.

Según informó a Télam el cónsul argentino adjunto en Porto Alegre, Lisandro Parra, Von Furth se había radicado en Brasil en 2006 y vivía con su esposa y su hijo en Passo Fundo.

Tras el homicidio, sus restos fueron cremados y en las últimas horas sus familiares argentinos viajaron hacia Brasil y regresaron al país con sus cenizas, explicó el diplomático.
Si bien trascendió hoy, el hecho ocurrió el miércoles a las 19.15 frente al local de la empresa, ubicada en la calle Francisco Alves, en el centro de Passo Fundo.

Von Furth estaba estacionando su auto VW Golf negro, donde viajaba con su hijo de 7 años, cuando de repente fue abordado por un hombre armado.

Aparentemente, el ingeniero hizo algún ademán para proteger al niño y en ese momento el delincuente le efectuó un disparo en la cabeza.

El hombre cayó gravemente herido al piso, fue auxiliado por varios transeúntes y luego una ambulancia del cuerpo de bomberos lo trasladó hasta el hospital San Vicente de Paul, pero murió cuando estaba siendo asistido.

Testigos del hecho le informaron a la Policía que el agresor, junto a al menos un cómplice, había escapado en un Fiat Brava negro que tenía algunas características especiales, informó el periódico local Diario da Manha.

Entonces, efectivos del Pelotón de Operaciones Especiales (POE) comenzaron a rastrillar la zona y ubicaron el vehículo transitando a alta velocidad por el barrio Není Graeff.

A bordo de ese auto fue detenido un joven identificado como Alex Sandro da Silva Canto (29), luego de que diera un relato contradictorio a los policías sobre qué hacía en ese lugar.
Además, dentro del vehículo se secuestraron abrigos que no supo explicar a quiénes pertenecían.

Silva Canto fue conducido a la delegación de la Policía Civil, donde quedó acusado de «robo seguido de muerte».

Poco después, la Brigada Especializada en Homicidios y Desaparecidos detuvo a su hermano, Alessandro Menitriel Canto (27), que estaba prófugo de la Justicia, y ambos quedaron alojados en la Penitenciaría Regional de Passo Fundo.

En las últimas horas, se apresó a otro hombre por su presunta vinculación con el hecho y se investiga si es quien efectuó el disparo contra Von Furth.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta