Maricel va a la Justicia tras el polémico operativo

0
Compartir

La humilde pareja fue detenida en un sorprendente procedimiento policial. Cuidaban la arena que habían recolectado en el río para evitar que la robaran y fueron detenidos por efectivos de Las Higueras. Harán una denuncia judicial.

 areneros detenidos

Un nuevo episodio de arbitrariedad en la actuación policial tuvo como víctimas a una pareja de areneros que cuidaban de eventuales robos las bolsas que habían recolectado en arduas tareas de trabaajo y terminaron detenidos.
Según relató Maricel Salgado a Telediario, habían reunido con su marido unas 20o bolsas de arena en el sector del río Cuarto próximo al puente Antártida Argentina sobre ruta 8. El camión que debía recoger la producción se demoró y postergó la carga para la madrugada del miércoles.
Para evitar que pudieran robar la arena, se quedaron a pasar la noche junto a las bolsas pero un productor rural los consideró sospechosos y realizó una denuncia ante la Policía.
Los efectivos llegaron al lugar y detuvieron a la pareja que fue trasladada a la comisaría de Las Higueras. No solo pasaron varias horas demorados, sino que les secuestraron toda la mercadería.
“Nosotros cuidábamos las 200 bolsas porque si no te la roban. Hoy a las 7 de la mañana el camionero fueron a buscar las bolsas. Nosotros estábamos en un lugar público, lleno de árboles. Ahí va todo el mundo a sacar arena”, señaló.
La mujer destacó que “los policías nos tomaron los datos y después nos dejaron ir”.
“Nos dejaron cargar todas las bolsas y después nos quitaron todo, hasta el camionero quedó detenido. Cuando le dije al policía que necesitaba recuperar las bolsas nos respondió que pusiéramos un abogado. ¿De donde vamos a sacar la plata para un abogado si la arena era para darle de comer a mis hijos”, enfatizó aún conmocionada.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta