La ley ¿y la trampa?

1
Compartir

Natali sostuvo que el llamado a licitación podría derivar en un nuevo contrato con Cotreco, sumando los planteos que impide el actual convenio. El tribuno de cuentas Cantoro dijo «hubo ineficiencia absoluta del municipio»

REUNION JURE COTRECO

Tras el acuerdo entre el municipio y Cotreco, que incluye mayores fondos para la empresa, el concejal Guillermo Natali sostuvo que el llamado a licitación que comenzaría en agosto podría derivar en un nuevo contrato con Cotreco sumando los planteos empresarios que impide el actual convenio.
«El jefe de Gabinete, Guillermo Mana, dijo que será un pago extra por fuera del contrato y esto exige que sea aprobado por el Concejo Deliberante. También sorprende el llamado a una licitación por parte de un gobierno que está terminando y que condicionará al próximo», enfatizó.
Natali resaltó que «quizás los tiempos para el proceso de licitación se pueden acortar porque la única empresa que se presente sea la propia Cotreco»
«Los tiempos lógicos serían dos meses de discusión en el Concejo y más de 90 días de licitación, lo que coincidiría aproximadamente con la terminación del actual mandato -del intendente Juan Jure-«, resaltó.
El edil justicialista sostuvo que «si cada cosa que pide Cotreco el municipio se la otorga, por qué no pensar que se presentarían para una nueva licitación»
Por su parte, el tribuno de cuentas de Encuentro Ciudadano, Martín Cantoro dijo «hubo ineficiencia absoluta del municipio»
«Hay un premio a la ineficiacia más absoluta. La empresa ha declarado cuál es el gasto que supuestamente tiene para prestar los servicios que brinda. Lo indicado no era ir detrás del gasto de la  empresa sino analizar la estructura de costos necesaria. El municipio es propenso a reconocerle todo. Por otra parte, ha sido demostrado en las audiencias públicas una incorporación de personal absolutamente excesiva», subrayó.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta