Denuncian a un intendente cordobés por abuso sexual

0
Compartir

La defensa del acusado planteó la nulidad de la resolución cuando el intendente fue citado a indagatoria por quien instruye la causa. El tribunal rechazó hoy la impugnación y confirmó la incriminación al jefe político.

Dean_Funes

La Cámara de Acusación de Cruz del Eje confirmó la imputación por abuso sexual en grado de tentativa al intendente interino de esa ciudad del norte cordobés, Raúl Figueroa.

El mandatario fue denunciado el 20 de febrero último por una mujer de 40 años quien ratificó sus dichos ante la Fiscalía de Instrucción local a cargo de Eduardo Gómez.

Tras la indagatoria a la supuesta víctima y la existencia de indicios compatibles con el delito de instancia privada que dijo haber sufrido la mujer (madre de tres hijos), el funcionario judicial firmó el decreto de imputación contra Figueroa.

La medida fue ratificada en la instancia siguiente por el juez de Instrucción, Menores y Faltas de Deán Funes, José María Smith.

La defensa del acusado planteó la nulidad de la resolución cuando el intendente fue citado a indagatoria por quien instruye la causa, lo que motivó que el expediente se elevara para su consideración a la Cámara de Acusación de Cruz del Eje.

Este tribunal rechazó hoy la impugnación y confirmó la incriminación al jefe político de la cabecera del departamento Ischilín, ubicada a 119 kilómetros de la ciudad de Córdoba.

Fuente:La Voz del Interior

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta