Conmoción en Huinca Renancó tras el crimen de la beba

0
Compartir

Tras conocerse la noticia del macabro hallazgo de la beba fallecida, decenas de vecinos huinquenses comenzaron a autoconvocarse a través de las redes sociales para pedir justicia por la recién nacida y su trágica muerte.

fiscal-2 manif

A tan solo diez horas de haber nacido, una beba fue hallada sin vida, en una vivienda de calle Lavalle. Allí vivía su madre quien actualmente se encuentra detenida acusada de haber asesinado a su hija. El caso causa conmoción en los vecinos huinquenses quienes no salen de su asombro por un hecho con escasos precedentes en la región.
Según informa el sitio HRTV Digital, la última información indica que los detenidos, Lilian Gimenez (27), de nacionalidad paraguaya como su pareja, el huinquense, Pedro Mendez, un hombre de 50 años de edad fueron trasladados a un penal de máxima seguridad en Córdoba por disposición de la Fiscalia local. En tanto que los dos hijos de esta pareja de 1 y 4 años de edad quedaron a resguardo de la SENAF.
Tras tomar conocimiento en las primeras horas de la mañana de que esta mujer había fugado del Hospital junto a su beba recién nacida, se inició la búsqueda donde minutos después se encuentra a la madre pero no a la beba.
Había ingresado acompañada de su hijo menor en la tarde del martes y dado a luz en la medianoche, tras algunos inconvenientes en el parto la beba fue colocada por algunas horas en una incubadora hasta que se repuso y fue entregada a su madre, a las siete de la mañana cuando se hizo la ronda medica la mujer como la recién nacida ya habían desaparecido del Hospital.
Cuando la encontraron la mujer no emitía palabra o bien argumentaba frente a las autoridades que su hija había sido llevada por otras personas, sin embargo la realidad marcaría el final menos pensado y el mas trágico de todos.
La Fiscalia junto a la policía local, mas allá de las versiones pronunciadas por la mujer, inició rápidas actuaciones para dar con la bebe y así en las primeras horas de la tarde se llega a la casa de la calle Lavalle donde se hace el allanamiento y el macabro hallazgo, en una pieza del fondo de la vivienda y cubierta con trapos viejos se encontraba el cuerpo ya sin vida de la beba con aparentes signos de haber sido golpeada.
El Fiscal Dr. Marcelo Saragusti ordena la presencia de la Policía Judicial en el lugar y la inmediata detención de la mujer y de su concubino, ella quedó acusada de Homicidio Calificado por el Vinculo y el hombre de homicidio, ambos son trasladados a un penal de máxima seguridad.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta