Asumió Rovere

0
Compartir

El rector y su vice, Jorge González, iniciaron una nueva etapa en la conducción universitaria. En el acto que se desarrolló en el Teatro Municipal estuvieron presentes los ex rectores Spada  y Cantero.

Gentileza

El rector Roberto Rovere y su vice, Jorge González, iniciaron una nueva etapa en la conducción universitaria al asumir formalmente los cargos, durante el acto que se desarrolló en el Teatro Municipal.
En el evento estuvieron presentes los ex rectores Oscar Spada y Alberto Cantero, funcionarios municipales, concejales, el defensor del Pueblo Guillermo De Rivas y representantes universitarios.
Antes del inicio de la ceremonia, Rovere admitió su preocupación por la caída en la matrícula de estudiantes y adelantó que se deben modificar algunas currículas.
«Estamos tranquilos en esta instancia, con toda la expectativa para poder llevar adelante el proyecto que tenemos», manifestó.
Añadió que «la idea fundamental es trabajar la revisión de las currículas y planes de estudio, con la incorporación de técnicas pedagógicas diferentes pensando en la realidad social que deberán enfrentar los estudiantes, con carreras más cortas como tecnicaturas»
«La caída de la matrícula debe ser analizada. Hay una mayor oferta de carreras por universidades privadas y extensiones aúlicas de universidades estatales. Hay que generar una oferta tentadora para los estudiantes y hacer conocer las oportunidades que tienen los jóvenes en nuestra Universidad», opinó.
Con fuerte presencia estudiantil dentro del histórico edificio cultural, entre los más aplaudidos la decana de Ciencias Exactas, Rosa Cattana, ocupó el primer lugar.
En su discurso de despedida, el rector saliente, Marcelo Ruíz señaló: «profesores Rovere-Gonzalez, les ofrecemos toda nuestra colaboración en este proceso de traspaso»
«Trabajamos para construir una universidad Argentina y Latinoamericana que se ocupe de nuestros problemas», enfatizó Ruíz, quien agregó: «La historia de la universidad se construye con continuidades y rupturas. Hoy es un día para agradecer a todos los trabajadores y estudiantes de nuestra universidad»

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta