«Vamos a insistir con nuestra propuesta»

1
Compartir

Lo dijo el jefe de Gabinete Mana antes del paro y movilización convocado por el Sindicato de Trabajadores Municipales. La marcha partirá desde el Corralón y se trasladará al Palacio de Mójica.

mana

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Walter Carranza, confirmó que se movilizarán al municipio en reclamo de una mejor oferta salarial.
El sindicalista precisó que mantuvo un diálogo en la noche del lunes con el intendente Juan Jure pero no se alcanzó un acuerdo y ratificaron la marcha prevista para este miércoles.  En el Ejecutivo trabajan contrarreloj para buscar una alternativa que frene la protesta sindical.
En declaraciones a FM Gospel, Carranza sostuvo que la movilización está prevista para las 9 de la mañana. Sostuvo que “no se llegó a acuerdo” y advirtió que “lo que ofertaban está lejos de lo que pedimos”.
La concentración partirá desde el Corralón Municipal y desde allí se trasladarán a las dependencias de Salud, el ex Correo, Economía y finalmente el Palacio de Mójica.
Los municipales intentan alcanzar un porcentaje cercano al 40 por ciento de aumento y la cifra supera la oferta que realizó el Ejecutivo.
El jefe de Gabinete Guillermo Mana manifestó en diálogo con Telediario que actualmente la masa salarial ocupa el 35 por ciento del total del presupuesto municipal y que el objetivo «es no afectar números más altos que condicionen al municipio».
«Los trabajadores y el gremio tienen todo el derecho de movilizarse. Estamos en una etapa de negociación.  Comprendemos la preocupación pero tenemos que generar propuestas razonables y lograr un punto de acuerdo. Vamos a insistir con nuestra propuesta», subrayó.
Mana dijo que «no estamos tan cerca ni tan lejos de lo que pide el gremio, pero estamos analizando la realidad de la Municipalidad y la economía nacional».
«Vamos a intentar que la protesta afecte lo menos posible. Tenemos la obligación de prestar un servicio a la comunidad. Nosotros nos seguimos comportando en la negociación como lo hicimos siempre. En estos momentos estamos debatiendo restituir la carrera administrativa después de más de 15 años», subrayó.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta